Jump to content

Cosulta sobre adaptador para camara digital


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! tengo un adaptador qe me hizo fer moretti (de bariloche) hace un tiempo para un 60/700 y hoy vi que tambien me sirve para usar en el 130/650... ahora mi duda es en que lugar lo colocan al adaptador para que quede sujeto al telescopio...

Creo que hace rato en una foto vi que lo ponen en el lugar que señalo en la foto... pero no estoy seguro y no se si le haria hacer fuerza y pueda llegar a dañar al telescopio poner ese peso enganchado ahi.

Les pongo una foto de donde creo yo que ponen el adaptador... y si alguien sabe si no le hace nada al telescopio ponerlo en esa parte (que haga mucha fuerza y eso)

Si me pueden mandar fotos de donde tienen puesto ustedes su adaptador se los agradeceria porque no encuentro ninguna donde se ea claro donnde se pone.

Gracias por todo!!!!

321654654.JPG.c6568778805c3fc379f34363c5

Enlace al comentario

Hola Rodo:

Mira te adjunto una foto viejisima de donde tenia enganchado el adaptador para camara digicam.

No se si estamos hablando del mismo tipo de adaptador, pero como veras, el telescopito de mesa de bolsillo que te muestro un 76 600 catadrioptico, se la bancaba de 10 comparado al MEADE que mostras.

Pero... si, va enganchado en el tren del focusser.

UN abrazo

TELE0061.jpg.b3d68cbfe9eb4b9d855310e5254

TELE0059.jpg.37c5e2e7aaae5ce0163e275ed9c

Enlace al comentario

Jorge como andas?? muchas gracias por contestar... ahi me quedo bien clarito donde va.... yo tenia miedo por si se llega a romper o deformar algo poniendolo ah, por el peso del adaptador y de la cam... pero veo que parece que no.

Yo tengo un 130/650 y por lo que vi es bien firme esa parte del tren del focuser. :D

Me sacaste la duda gracias por todo!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Buenas aca estoy de vuelta con otra duda.... anoche estuve probando el adaptador... lo puse en el tren del focuser.. igual que en la foto que jorge me mando... pero me di cuenta que cuando quiero usar mucho zoom.... por ejemplo el barlow con un ocular de 10mm, tengo que hacer foco metiendo hacia adentro el focuser... y llego a un punto en el que no puedo acercar mas eso porque no me deja el adaptador mismo. y por lo tanto no puedo hacer foco.

Les adjunto una foto para ver si me entienden mejor.. :lol:

la flecha para abajo indica lo que hago para hacer foco... lo negro seria el adaptador.... si hago que baje llega un momento que hace tope con el adaptador y no puedo seguir bajando... entonces no puedo haer foco.

No se si me entienden jeje

Saludos!!

focuser2.JPG.eefadc6608ec4bd816f76d4b9b0

Enlace al comentario

Bueno si el adaptador lo ponés en esa parte del focuser, seguramente te vas a quedar siempre corto, tenés que ponerlo más ariba contra el marco negro del portaocular, yo lo uso allí y no he tenido inconvenientes para enfocar con oculares de focal corta más barlow :wink:

t_focuser2_191.jpg.abee1fc4fbe2588cacb29

Enlace al comentario

Si creo que probe de ponerlo ahi.. pero el adaptador que tengo es un poco ancho en esa parte y no me da para poder hacer foco.

Te mando una foto del adaptador para que veas.

adap1pb1.jpg.e2d31a32dc23972c43eea98039e

adapei6.jpg.7bd599dfb07483800807a5897da9

Enlace al comentario

No holgado no.. al contrario, por lo ancho que es no puedo llegar al foco cuando voy bajado el focuser (tengo que bajarlo mucho para que haga foco... casi hasta el limite) por eso no se, tendre que ver la manera de modificarlo... o hacer alguna otra cosa para poder usar grandes aumentos y que me permita llegar a hacer foco.

Gracias por todo marcos!

Enlace al comentario

Ahora caigo vos querés decir que el anillo de sujeción es GRUESO, bueno fijate si lo podés rebajarlo un poco sin que pierda resistencia, caso contrario andá pensando en un reemplazo en el material. Creo que ya en esto nada como consultar en el taller, así que derivo el tema completo a esa sección.

Abrazos

Enlace al comentario

Tenes razon marcos... no sabia en que parte del foro ponerlo.. y ahora que lo pienso encaja en la parte del taller, ya que algo voy a tener que inventar para poder usar el adaptador jeje.

No se que pueda hacer.. el que me mando foto jorge parece de hierro... algo voy a inventar, sino otro tipo de madera mas resistente qe siendo mas chico igual resista bien,

Un abrazo! :D

Enlace al comentario

Ah de aluminio es.... deci que estoy en epoca de vacaciones sino en el taller del colegio podria inventar algo y hacerlo ahi mismo, voy a un colegio tecnico por eso...

Igual algo voy a hacer y si alguien me puede dar alguna idea se los agradezco jaja :D

Un abrazo! :D

Enlace al comentario

Bueno les cueto que por fin termine el nuevo anillo sujetador para mi adpatador, use unas maderas que tenia en una bolsa del patio je, economico me salio... Lo hice para que pueda agarrar en el focuser pero en la parte de abajo... la base.

Tuve que rebajarle un pedazito para que las ruedas del focuser giren libremente sin rozar... y al parecer quedo bien.

Ahora solo falta que se despeje para poder probarlo.

Les dejo unas fotos para que vean como quedo :D

DSC02090.JPG.bf443d586a6dffb10f63be2c280

DSC00053.JPG.cafbae74063eb7cd49c9b540f6f

Enlace al comentario
No se que pueda hacer.. el que me mando foto jorge parece de hierro... algo voy a inventar, sino otro tipo de madera mas resistente qe siendo mas chico igual resista bien, Un abrazo! :D

Como dice Marcos, es aluminio, en Mercado Libre hay uno que los fabrica y vende muy baratos, (el aluminio es carisimo como metal para trabajarlo).

Y como Marcos y mi foto te lo indican, el anillo que sujeta el adaptador va ajustado bien hacie la parte exterior del tren del focuser, pegado a donde esta el plastico con el tornillito que apreta el ocular, fijate el dibujo de MArcos y la fotos mia.

Con respecto a la modificacion que hiciste para que el adaptador de madera quede ajsutado en el portafocuser, atras de las ruedas de foco no me parece nada bien.

Por que cuando hagas foco la camara no se va a mover en conjunto con el focuser, es bastante incomodo, mucho manoseo.

Por que primero tenes que poner visualmente el foco el objeto, dispues, situar la camara y acercarla hasta el ocular, todo eso, va ha hacer que se te mueva el telescopio y se vaya el objeto del campo visual.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jorge... respecto al anillo sjetador que hice no tuve otra opcion porque cuando hago foco usando un barlow x2 y un ocular de 10mm me queda muy poco espacio en el tren del focuser... y no puedo hacer un anillo de ese grosor porque seria muy fragil.

te adjunto una foto del espacio que me queda cuando hago foco usando los lentes que te nombre.

A menos que yo haya entendido mal y no sea en la parte "plateada" del focuser donde ustedes enganchan el adaptador.

Por ahora me voy a tener que acostumbrar a este adaptador.. no creo que me sea muy dificil.. hoy a la noche me parece que lo voy a estrenar porque esta todo despejado.

Un abrazo!

DSC02079.JPG.9c5367f5663ae9899493f7140fb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...