Jump to content

Pluton Planeta de nuevo


Publicaciones recomendadas

Aqui les dejo un link para los que quieran votar para que SI o NO sea planeta PLUTON.

http://plutopetition.com/

UN abrazo

PD: para todos los seguidores de pseudos ciencias y crean en el horoscopo, puedan tener la Casa de Pluton de nuevo ya que por decreto se lo borraron de un plumazo despues de miles de años :roll::lol:

Enlace al comentario

El petitorio es tan infantil como nacionalista. Hace poco lei en la revista Espacio que hubo mucha resistencia por parte de Estados Unidos a eliminar a Pluton como planeta ya que fue el único descubierto por un americano, Clyde Tombaugh, y por esa simple razon la UAI tuvo que crear una comision especial para definir si era un planeta o no. Mas que interesante, el formulario de votacion tiene en "pais" por defecto Estados Unidos.

Este tipo de cosas, hoy con la informacion sobre las razones reales que las motivan, no solo perjudican sino que atrasan a la ciencia. Que ganamos con que Pluton sea considerado nuevamente un planeta ? Nada a mi entender!! Que haya sido puesto en estampillas no es razon suficiente para que siga siendo un planeta. La nostalgia y costumbre popular no deberian ser razones para que la astronomia, que es un ciencia, tome las decisiones.

Si acepto que la NASA, por pedido de la gente, apunte a Barnard 33 para hacer una foto (la famosa foto de Cabeza de Caballo) por una razon puramente fotogenica, pero de ahi a poner en Hubble a disposicion de la gente para hacer una foto en busqueda del planeta de "El Principito" estamos equivocados.

Lo mismo pasa con Pluton.... espero que la ciencia este por encima del folclore popular.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por eso mismo, como dije... Algunos piden que sea de nuevo planeta para que los astrologos tengan su casa de Pluton de nuevo, por que la verdad que le voltearon el curro de miles de años, y ahora no deben saber como arreglarselas.

Ya Carl Sagan renegaba contra eso.

No me cabe la menor duda de que por ahi haya habido alguna peticion de alguna sociedad fanatica de lectores de que el Hubble busque el planeta del Principito o a Krypton :lol::lol:

Pero a mi me da lo mismo que le den categoria de pedazo de roca o lo que quieran, o que a Juputer y Saturno, digan que ya no son planetas, sino masas gaseosas o bolas de gases, me es indiferente, la ciencia ya lo sabe, asi haga algo al avance o no de la ciencia no le veo sentido, veo mas un monton de seres humanos que tienen que seguir cobrando sueldo de los aportes de las fundaciones privadas, publicando algo para demostrar que estan en carrera, que esas determinaciones sean para avance de la ciencia no le veo sentido, para mi (que no vale nada mi opinion por que no tengo medios ni microfono delante), diria que Pluton, al rozar casi el tamaño de la Luna puedo decir que se lo declares satelite del Sol, o pedazo de roca con orbita fija, que se io! :oops:

Que por decreto, todo lo que gire alrededor de algo tiene que ser satelite??, o planeta si gira alrededor del sol,?? podemos ser satelites solares... (casi me salio un silogismo de Jung) :shock:

Solo es cuestion de como el ser humano pone nombre o categoriza las cosas, es muy humano (como defecto lo digo)...

Enlace al comentario

Hola gente!. Estoy plenamente de acuerdo con ustedes; solo agregaria la incoveniencia de que ahora pueda replantearse la postura de la degradacion de Pluton.

Les cuento, como experiencia personal, que pertenezco a la Comision Casildense del Espacio (Co.Ca.D.E.). En ella existe un grupo de personas (a modo de homenje los nombro: Oscar, Gerardo, Osvaldo, Luchin, mas-menos algun descolgado) que se dedican a la divulgacion de la Astronomia en las escuelas de la ciudad y la zona. En alguna oportunidad he podido ver como los chicios ya tienen plenamente interiorizado que los planetas son ocho. Esto es porque las docentes siguen los programas con la permanentemente actualizacion de sus bibliografias.

Por lo tanto me parece que la astronomia no puede darse el lujo de hacer debates de "charlas de cafe" sobre una cuestion meramente nominativa (como opina Ricardo) que suena a "justificacion de sueldos".

Humilde aporte, Ricardo, Gianses, saludos !!

Augusto

Casilda-Sta. Fe-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...