Jump to content

Duda sobre soporte EQ2


Naugrim

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Hoy luego de armar el teles, esperamos a la tarde, y luego de alinear el visor con el tubo, con cierta dificultad pero con exito, descubri algo que desde mi ignorancia creo que no deberia ser asi.

Antes que nada, se trata de la EQ2 que viene con el hokken 114900. La misma tiene dos escalas graduadas, una mas pequeña en posicion mas alta, y otra de mayor tamaño que esta mas abajo.

La de arriba esa fija, es decir, no se mueve. Pero la de abajo puedo moverla libremente sin mover ninguna otra parte del montaje, lo que me parece que no esta bien ya que como puedo definir cual es el punto cero?

Quiza no sea asi y solo es falta de conocimiento; alguien podria desasnarme esta duda ?

Muchas gracias !

Saludos !

Jeremias

Enlace al comentario

La graduación móvil es la del eje AR (la que esta en horas) porque mientras la DEC desde una posición aparente para un objeto celeste (excepto del Sistema Solar) es fija, en la AR va cambiando. Es como ver un punto en el globo terráqueo y hacerlo girar, la longitud en la que mirás va a ser siempre la misma, pero en el movimiento va ir cambiando la latitud, aunque el objeto esta SIEMPRE en su latitud, espero que se entienda con este ejemplo.

Para calibrar la graduación AR tenés que centrarlo en una estrella conocida, la DEC te va a tener que dar bien o sino es que no está bien alineada, y como conocés la coordenada AR la seteás según la estrella.

Ahora si tenes motor AR, la estrella va a quedar fija en la coordenada, sino vas a tener que mover el círculo segun cuantos minutos hayan pasado.

Igual no te recomiendo usar los círculos graduados de la montura EQ2, son muy imprecisos.

Ah, me olvidaba, fijate que hay un tornillito para frenar el círculo graduado AR.

Enlace al comentario

Entonces me quedo mas tranquilo que esta bien la montura y el que estaba mal era yo, jeje.

Tendre que explorar un poco mas como ponerla a punto, ya que por mas que leo el manual y las guias rapidas, algo me esta fallando por que no puedo seguir el movimiento lunar tan facilmente como deberia.

Saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...