Jump to content

fenómeno extraño observado


jac16785

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!

Hola amigos!!!

El motivo de mi email es haber si me podeis ayudar a identificar un fenómenpo estraño que observé la noche del viernes 2 al sabado 3 de enero.

Estabamos un amigo y yo identificando constelaciones a simple vista. Sobre las 3 de la mañana estabamos mirando la constelación de leo cuando vimos que una estrella, que no pertenecía a la costelación pero estaba muy próxima (justo debajo), empezó a agrandarse y a hacerse cada vez más brillante hasta que se convirtió en el elemento más brillante del firmamento en ese momento. Alcanzó un tamaño de como unas tres estrellas y luego empezó a decrecer hasta apagarse por completo. Todo el proceso duró poquísimo, unos tres segundos más o menos.

La questión es que no tenemos ni idea de lo que vimos así que si alguíen nos puede orientar o tiene alguna idea de lo que podría ser os agradeceríamos que nos lo contaseis.

Un saludo y gracias de ante mano.

Enlace al comentario

ante todo bienvenido jac, por lo que comentas podria ser que hayas sido un afortunado

de haber observado una BRG, un explocion de rayos gamma ,estas ocurren cuando una estrella masiva termina su combustible nuclear y colapsa su nucleo, transformandose en un agujero negro o en una estrella de neutrones, produciendo de esta manera una intensa explocion de rayos gamma, la cual suele durar pocos segundos..

igualmente trata de chequearlo bien en alguna pagina de la nasa o ESA..

igualmente no te quedes con mi opinion fijate que dicen los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

puede que que hayas visto el satelite de fox atado con globos jaja, no enserio me paso lo mismo el 31a las 3a.m. estaba en el salto y vi el mismo efecto que contas sobre tauro justo al lado de la estrella roja aldebaran, duro solo unos 5 segundos y fue una lastima por que en ese momento mi telescopio apuntaba hacia el este donde estaba saturno y me lo perdi, no creo q haya sido una supernova, ni una estrella fugaz por que no se movio, solo se expandio casi hasta la magnitud de venus y se apago inmediatamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...