Jump to content

telescopio


aquilon27

Publicaciones recomendadas

Hola Bienvenido. El tele no es gran cosa, te soy sincero, pero bueno, como solemos decir, el mejor telescopio es el que más se usa.

Todo dependerá de tu presupuesto disponible, de tu edad y las posibilidades que tengas de irte a cielos oscuros en automóvil. -

Otro factor que no ignoramos, es que sabemos que en Chile los telescopios están como dos veces más caros que en Argentina :cry:

Enlace al comentario

Hola :) muchas preguntas pasan por mi mente acerca de los telescopios :?: y una de ellas es la siguiente: segun he leido lo telescopios con una distancia focal corta son mas luminosos y con mas campo de visión, lo que me pregunto es, si tengo un telescopio refractor de 60mm y una distancia focal de 700mm y es oscuro y con poco campo de vision, sera posible cortar el tubo del telescopio y dejarlo con una distancia focal mas corta y asi hacerlo mas luminoso y con mas campo de vision? espero que comprendan mi pregunta, saludos desde Chile. :wink:

Enlace al comentario
Hola :) muchas preguntas pasan por mi mente acerca de los telescopios :?: y una de ellas es la siguiente: segun he leido lo telescopios con una distancia focal corta son mas luminosos y con mas campo de visión, lo que me pregunto es, si tengo un telescopio refractor de 60mm y una distancia focal de 700mm y es oscuro y con poco campo de vision, sera posible cortar el tubo del telescopio y dejarlo con una distancia focal mas corta y asi hacerlo mas luminoso y con mas campo de vision? espero que comprendan mi pregunta, saludos desde Chile. :wink:

No es tan simple como "cortar el tubo", el espejo está diseñado para hacer foco a los 700mm, si queres cambiar la focal indefectiblemente tenés que cambiar el espejo.

O de última usar un barlow para aumentarla o un reductor focal para disminuirla (que dicho sea de paso es muy caro este último), y tienen que ser de muy buena calidad para no producir aberraciones en la imagen.

Enlace al comentario

¿Qué pregunta?

La del telescopio que viste te la contestó Marcos y sobre la idea de cortarlo te contestó Gliese. No hay mucho que agregar a lo que ya te han dicho, tal vez por eso nadie más ha aportado más info.

En todo caso indicanos que otras opciones ofrece tu mercado para el presupuesto que tenés.

Enlace al comentario

Aquilon, el telescopio que viste en Mercado LIbre ya esta vendido, segundo, es todo de plastico, es un juguetito de muy mala calidad, hasta los vidrios de los oculares son de plastico, y como te dijo ABC, ya te habian contestado las preguntas, no hay mucho que aportar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...