Jump to content

Schmidt-Cassegrain f/2


marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Si, estan muy buenos, podes pasar un schmidt cassgrain a ser un astrografo. Si mal no recuerdo tenes que sacar el secundario y poner el kit que te venden. Las imagenes que vi con estos kits son impresionantes, y el tiempo de exposicion minimo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

He visto algo viejo en unos modelos discontinuados de MEADE o creo de Celestron que ya vienen preparados de fabrica como dice Ricky, de sacar el secundario al SC y queda el primario directo al CCD de la camara en el frente del telescopio, Mucho mejor que un Newton a foco directo por que tampoco pasa por el secundario como en un newton.

Abajo pego la foto de la web que paso MArcelo, ya eso era lo que vi pero yo lo vi con una reflex en el frente obstruyendo mas todavia la entrada de luz, pero eso si, el OTA era de 14".

"Most Meade and Celestron SCTs from 8 inches to 14 inches can be fitted with Hyperstar but the most popular portable telescope is probably the Celestron CPC800. "

http://hyperstar.green-witch.com/ - Sabia que lo habia visto en algun lado.-

Es muy intersante, pero solo se aplica en ciertos modelos de equipos de esas marcas y despues en los teles monstruos.

Es mas que interesante el articulo de Marcelo2010.

Gracias por ese aporte a las cientos de opciones de hacer astrofotografias, solo que me imagino el precio de esos kit. :roll:

http://www.newforestobservatory.com/200 ... r-concept/

Sabia que lo habia visto el año pasado

Te dejo un abrazo

5776b489ab90c_HyperStar20on20C820Small.j

Enlace al comentario

Justamente es algo a lo que le tengo ganas... pero se reemplaza el secundario por otro espejo y queda el tren optico como siempre, detras del primario.

Lo que habia visto en los reviews es que metia mucha coma... hay que ponerle corrector.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si uso mi ccd no entra nada de luz. En fin.. . si todavia no tengo tiempo de usar lo que tengo?

PD: perrdon escribi como de "entrecasa" :lol:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gaston es humano, Gaston es humano, Aleluya hermanos.... :lol::lol:

Perdon: un poco de humor al topico no le hace mal a nadie. Pero si, el tema es muy interesante y mas para los que tienen un SC

Enlace al comentario

Hay unos cuantos usuarios del hyperstar en el grupo de starlight xpress. Sin duda estas camaras son ideales para este disenio y permiten trabajar sobre el polo sur o norte en estos equipos cuando llevan horquilla

El hyperstar lo comercializa Starizona con un nuevo modelo de lente mejorado respecto de su version anterior

No genera demasiada coma pero la colimacion es critica. He visto trabajos con M25 (mismo chip que la Orion de Tech) que es bastante grande.

Ken Crawford hace lo propio con un RC que creo es de 16 pulgadas y una SBIG ST 11000 M. Desde ya la obstruccion depende del tamanio del espejo principal

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...