Jump to content

Barnard 33, IC 434 y NGC 2023 Hokenn 150/750


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto con uds una foto de esta interesante zona en la constelación de Orion sacada el Lunes 30 de Diciembre desde Mercedes

Esta vez el guiado no anduvo debido a ajustes que tenía mal hechos en el soporte del telescopio guía. El canal de Ha fue reforzado con fotos tomadas desde Martinez.

Son 80 tomas de 30 segundos cada. LHaRGB (15,10,5,5,5)

El 150750 anduvo muy bien y espero usarlo nuevamente con exposiciones más prolongadas. En esta foto no utilicé el Corrector de Coma pero ya tengo todo listo para agregarlo al tren optico. Estoy muy contento con la performance y la portabilidad de este equipo. Salvo la alineación con el autostar que me quedó un poco incómoda (responsabilidad que me atribuyo) el resto anduvo fenomenal

No tengo mucho que decir de estos objetos que son bien conoicidos solo que me sorprendió NGC 2023 una nebulosa de reflexión muy bonita que por supuesto pasa a estar siempre en un segundo plano por la imponente Barnard 33. NGC 2023 abajo a la izquierda es una de las fuentes más brillante hidrógeno fluorecente molecular

Saludos

Sergio

5776b489a1b9d_HHLHARGBPRO.jpg.b2137bb336

Enlace al comentario

Que maravilla!. Me encanta el colorido y la nitidez de esta foto. De las mejores que ví.

Sergio: gracias por el CCDSharp, espero aprender a usarlo.

Carlos

Enlace al comentario

e-xe-len-te!, es mi objeto predilecto y con esta calidad de imagen, me dejaste sin palabras!, simplemente impresionante!

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Sergio querido! Esta espectacular esa imagen! No me canso de repetirlo, no me extrañan este tipo de resultados en tus trabajos. Que manera de terminar el año :)

Te deseo un buen 2009, con cielos despejados. Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Me alegra que les haya gustado la imagen.

Es un placer trabajar con los newtonianos aunque la colimacion suele dar dolores de cabeza.

Voy a seguir experimentando con este equipo.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...