Jump to content

Dudas sobre telecopios


cede

Publicaciones recomendadas

Hola, soy aficionado a la astronomía desde hace algunos años, siempre he salido con mis prismáticos, planisferio, libros, etc. Por fin ha llegado la hora y tengo la posibilidad de comprarme un telescopio.

He leido mucho sobre ello, conozco la terminología, he probado alguno, pero no me aclaro...

SI pudierais darme algún consejo, que por lo menos consiguiera acotar más la decisión.

Necesito que sea transportable, o sea vivo en una ciudad, y mis salidas son al campo con mi coche

Creo que prefiero que sea un "todoterreno" tanto cielo profundo como planetario.

Tengo un presupuesto de entre 400 y 1000 euros, es decir, me gustaria saber vuestra opinión de si merece la pena para mí, que nunca he tenido un telescopio, aunque controlo de astronomia, gastar algo más... 1000 euros.

Perdón por el tostón, y mil gracias.

Un saludo, Cede.

Enlace al comentario

Deduzco que vives en España, por lo tanto tomo como referencia la revista Espacio, con la propaganda de Optica Roma, referida a telescopios Celestron.

Dos opciones que ronda ese precio:

- Reflector D150/f750, con Goto. E 930 (Montura EQ)

- Schmidt-Cass D150 / f1500 E 1015 (Montura Altazimutal)

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a EP. Según lo que muchos amigos españoles me comentan de acuerdo a los precios del mercado, ellos consideran que el monto mínimo para un telescopio de calidad decente es de unos 200 Euros.

Por los escasos precios que he podido ver de España, te recomiendo acudir a los amigos de Organizaón Hubble, que, aparte de ser excelentes personas, van a poder ayudarte muchísimo mejor respecto de lo que necesitarías y que sea acorde atu presupuesto

Enlace al comentario

Antes de nada, muchas gracias por contestar. Si, soy de España, concretamente de Almería (Andalucía).

Creo que voy aclarando algo, tengo dudas sobre la montura, para alguien que va a mover "mucho" el telescopio como yo.

De nuevo, gracias

Enlace al comentario

Te comento que elijas el telescopio que elijas, si es por el tema movilidad, es preferible teniendo un automóvil, cargar una voluminosa pero SOLIDA montura que una livianita pero enclenque, porque la verdad gastar combustible buscando un área oscura, y cuando te pongas a observar te tiemble todo......... :?

Off Topic (pero no tanto): Estaba viendo mientras buscaba materiales y precios, que los reflectores 130900 de sky watcher ya están llegando a tu mercado en monturas EQ3 que siempre me parecieron mucho más adecuadas para esos tubos que las EQ2 :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...