Jump to content

Dudas sobre telecopios


cede

Publicaciones recomendadas

Hola, soy aficionado a la astronomía desde hace algunos años, siempre he salido con mis prismáticos, planisferio, libros, etc. Por fin ha llegado la hora y tengo la posibilidad de comprarme un telescopio.

He leido mucho sobre ello, conozco la terminología, he probado alguno, pero no me aclaro...

SI pudierais darme algún consejo, que por lo menos consiguiera acotar más la decisión.

Necesito que sea transportable, o sea vivo en una ciudad, y mis salidas son al campo con mi coche

Creo que prefiero que sea un "todoterreno" tanto cielo profundo como planetario.

Tengo un presupuesto de entre 400 y 1000 euros, es decir, me gustaria saber vuestra opinión de si merece la pena para mí, que nunca he tenido un telescopio, aunque controlo de astronomia, gastar algo más... 1000 euros.

Perdón por el tostón, y mil gracias.

Un saludo, Cede.

Enlace al comentario

Deduzco que vives en España, por lo tanto tomo como referencia la revista Espacio, con la propaganda de Optica Roma, referida a telescopios Celestron.

Dos opciones que ronda ese precio:

- Reflector D150/f750, con Goto. E 930 (Montura EQ)

- Schmidt-Cass D150 / f1500 E 1015 (Montura Altazimutal)

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a EP. Según lo que muchos amigos españoles me comentan de acuerdo a los precios del mercado, ellos consideran que el monto mínimo para un telescopio de calidad decente es de unos 200 Euros.

Por los escasos precios que he podido ver de España, te recomiendo acudir a los amigos de Organizaón Hubble, que, aparte de ser excelentes personas, van a poder ayudarte muchísimo mejor respecto de lo que necesitarías y que sea acorde atu presupuesto

Enlace al comentario

Antes de nada, muchas gracias por contestar. Si, soy de España, concretamente de Almería (Andalucía).

Creo que voy aclarando algo, tengo dudas sobre la montura, para alguien que va a mover "mucho" el telescopio como yo.

De nuevo, gracias