Jump to content

Preguntas y problemas - Buscador


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo que decir que en mis noches de observación estoy más tiempo observando por el buscador 6x24 del 114900 que por el mismo telescopio. Y por si eso fuera poco, un cuarto de la noche se basa en la tarea de "colimar el buscador". Es frustrante.

No sería una molestia si lo hiciera una sola vez, pero en promedio colimo el buscador cuatro veces por noche. Es mucho más tedioso cuando llevo el telescopio a la ciudad, dónde no tengo puntos de referencia distantes (el más lejano a 20 metros).

Esto sucede generalmente cuando apunto el tubo al cénit, en estos casos el buscador cambia su posición. Incluso ayer "intentando" apuntar a la Luna (en otras palabras, no sólo apuntando al cénit). No sé cómo evitar esto.

Entre mis soluciones se encuentra la compra de un cómodo buscador 8x40, de los que vende Espacio Profundo, pero siguen surgiendo problemas: el buscador 6x24 del 114900 se coloca en el tubo mediante dos tuercas, que se colocan en dos tornillos en el tubo, buscador de por medio. Cómo colocar el 8x40, no tengo la más mínima idea.

Saludos y gracias :D

Enlace al comentario

Mmmmm medio raro, el buscador de los 114 es pobrecito, pero nunca se me ha descolimado en una sesión y la única reforma que le hicimos fue agregarle un doblete acromático de un prismático Tasco.

Es posible que alguno de los 3 tornillos se te haya robado también :? .

Enlace al comentario

Hola Zoilo, fijate que me pasaba algo similar con el 6x30 del 130650, hasta que me comentaron para que servia el O ring de goma que sabe venir suelto.

Si te lo trae, tenes que ponerlo en el buscador, y ya no va a quedar bailando y el ajuste y colimacion es mas facil.

Si no tenes el o ring de goma, podes ponerle una bandita elastica.

Usa el buscador del foro, habia un post relacionado y con fotos ilustrativas.

saludos

edit: fijate aca:

about4287.html&highlight=ring

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...