Jump to content

Quien me recomienda un buen libro...


flash

Publicaciones recomendadas

Hola gente soy Jorge y pido si alguien me puede recomendar algun libro de astronomia basica, ya que estoy dando los primeros pasos, que hable de cumulos, nebulosas, galaxias, planetas y tenga buena grafica, ah, y si es mucho pedir, en español.

Mil gracias y feliz 2009.

Enlace al comentario

Hola Jorge, un buen libro (aunque tal vez no tan básico) es el "Atlas del Universo" de Mark A. Garlick con mapas estelares de Wil Tirion. Muy completo y muy ameno, seguramente te ayudará en los primeros pasos que estás dando...

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario

tambien tenes la guia de campo de los hemisferios norte y sur de jay passachoff............

lo que si es una guia de observacion, no se si es tan explicativa en detalle tipo enciclopedia........es mas una guia con mapas muy completos.....muy recomendable como guia de observacion.

suerte

Enlace al comentario
tambien tenes la guia de campo de los hemisferios norte y sur de jay passachoff............

lo que si es una guia de observacion, no se si es tan explicativa en detalle tipo enciclopedia........es mas una guia con mapas muy completos.....muy recomendable como guia de observacion.

suerte

Sí. La Guía comienza dando un "paseo general" por el cielo y ofrece cartas generales según la época del año y hemisferio y luego unas 52 cartas que abarcan distintas zonas del cielo, y cada carta, es comentada mencionando los principales objetos incluidos y la mejor forma e instrumentos de observación. Luego se ocupa de la Luna ofreciendo 8 completas cartas comentadas de la parte visible.

Respecto de planetas estrellas dobles variables y fugaces, también ilustra a manera general sobre naturaleza y efemérides principales de los mismos.

Sinceramente creo que vale cada centavo que se invierta en su compra

Enlace al comentario
Hola gente soy Jorge y pido si alguien me puede recomendar algun libro de astronomia basica, ya que estoy dando los primeros pasos, que hable de cumulos, nebulosas, galaxias, planetas y tenga buena grafica, ah, y si es mucho pedir, en español.

Mil gracias y feliz 2009.

Hola Flash,

Siendo el afortunado poseedor de los dos libros que se están mencionando, creo que el de Garlick es un poco más didáctico, y quizás "más básico" también. Además, los mapas y gráficos son más grandes. Para rematar, entiendo que es más barato y fácil de conseguir en nuestro país. Eso sí, el de Pasachoff es mucho más portable... lo estuve leyendo en la playa en estos días, algo que sería impracticable con el otro.

En este sitio podés conseguirlo:

http://www.tematika.com/libros/ingenier ... 445674.htm

Enlace al comentario

hola Jorge: yo me compré hace uno o dos años el Atlas del Universo,

bellísimo por cierto, fotografía espectacular, la mitad del libro está dedicada a los planetas y todo nuestro Sistema Solar, explicaciones sobre estrellas, galaxias , etc, muy completo me pareció a mi, y la segunda mitad , dedicada a las todas las constelaciones, muchas fotos, y cartas muy prolijas, y completas,

Ahh¡ te cuento una anécdota: un día llego del laburo tipo 5 de la tarde, besos para mis hijas y patrona............, preparo el Superpibe con leche y Zucaritas y agarro el libro para deleitarme. Llevo todo al patio, despliego la reposera, doy una pequeñña hojeada al libro y lo dejo abierto en las páginas de la Constelación de Orión, listo ...Me voy a dar un lindo baño refrescante y cuando vuelvo .................AAAAYYYYHHHH¡¡¡ el cachorrito me masticó medio libro y el Superpibe. ..........

............chau perro, y un día entero pegando el rompecabezas con cinta scotch¡¡¡ me quedó chiche bombón, por suerte

Enlace al comentario
Yo te recomiendo este libro http://jaime-molina.com/la-sangre-de-los-libros-la-verdad-de-los-enigmas-literarios/ la verdad es que se lee muy interesante, y además estoy segura que a un lector como tu y muchos más, les gustaría leer este tipo de literatura. Saludos!!

Hola Bethsabé, bienvenido al foro! La recomendación, si bien seguro le pudo haber sido útil, el problema es que este usuario pidió recomendación del libro en 2009, creo que ya encontró alguno indicado :lol: Nunca está de más aportar, claro.

Lo que sí, recomiendo que te des una pasada por el Club Social de Espacio Profundo y presentarte ante toda la comunidad, contarnos de donde sós, el equipo que tenés, de dónde salió la afición, etc. :wink:

Del mismo modo, cualquier duda podrás evacuarla en la sección Primeros Pasos, los grosos sabrán responderte eficaz y velozmente.

Por último, para hacer sociales, existe el chat, no tan concurrido en estos días, pero cada tanto se dan alguna que otras charlas de café. Te invitamos jaja.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...