Jump to content

Traslado


juanstiza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ya tengo en mi posesión el hokenn 114900, armado y listo. Ya me las apañe para observar M42 y la zona de Eta Carina.

Tengo una duda respecto al traslado. Como conviene desarmarlo? Separando el tubo de la montura y el trípode? O separando solo el trípode? O bien separando las tres cosas al mismo tiempo?

Se que por ahi es una pregunta tonta, pero tal vez con su experiencia me puedan decir.

Un saludo y felices fiestas!

Enlace al comentario

Hola Juan, lo mas conveniente es lo mas comodo, no hay una regla, depende el tipo de translado, en que vas, etc...Tubo por un lado y resto por otro esta ok.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mira Juan:

Yo tengo un bicho que roza los 30 kg y lo saco al patio de casa armado en lo mejores de los dias, si estoy muy vago, le saco el OTA y lo llevo por separado.

Ahora si estoy mas que vago para levantar peso, separo el OTA de la montura y las piñas (contrapesos que en mi caso son 5 KG c/u), ahi quiere decir que llevo tres partes y pongo en estacion la montura y despues armo todo.

Todo depende tambien de que tipo de traslado hablas, si es de tu casa al patio??

Si es de un departamento con escalera a la terraza o por medio de ascensor?

Si es traslado a otro lugar por medio de un auto yo lo desrmaria primero por lo menos en tres partes.

Per si es traslado dentro de tu casa al patio tratandose de un 114 900 que no son pesados para nada, lo llevaria armado directamente.

Lo demas es sentido comun

Un abrazo y felicidades

Enlace al comentario

Si, supongo que el sentido común es la mejor opción.. :?

Es que no se si abrir y cerrar las abrazaderas cada vez que voy a utilizar el telescopio es una buena opción.

Yo necesito mover el teles solo unos metros desde mi habitación a un patiecito (lo bueno del patiecito es que tiene paredes altas y bloquea algo de la luz de la calle, lo malo es que no hay mucho cielo para ver :shock: ), el problema es que tengo que pasar por un pasillo algo angosto, y es por eso que tengo que desarmar, pero bueh.., ya le agarraré la mano, ahora es cuestión de rezarle a los dioses para que deje de llover y se despeje el cielo.

Felices fiestas a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...