Jump to content

observacion de planetas


caralb71

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, lo que quiero saber es como ubico los planetas para observarlos, el unico que vi hasta ahora ya que es el mas facil, es Venus, los demas, no tengo ni idea de como ubicarlos. Si alguien puede darme una mano...muchisimas gracias!!. :wink:

Enlace al comentario

Hola caralb71!

Bajate de internet algún software de simulación del cielo como el Stellarium, Cartes du Ciel (o Sky Chartes), Starry Night, etc.

Vas a poder ver la ubicaicón de cualquier objeto en tiempo real o para el momento que quieras.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno del tema se ha hablado en varios posts, pero no viene mal reiterar algunas consideraciones sobre los planetas, especialmente los más brillantes o visibles y dejamos a los planetas más alejados como Urano y Neptuno, que son de apariencia más bien estelar, siempre que el cielo donde vivas te permita ver a Urano por lo menos.

Los planetas dada su relativa cercanía con respecto a las estrellas tienen varias características en común:

Se desplazan a lo largo de la línea imaginaria denominada Eclíptica (así llamada pues es en ella donde se producen los eclipses) que traza el recorrido aparente de sol y planetas en el cielo.

Los planetas en un cielo relativamente decente no parpadean pues las alteraciones de la atmósfera que hacen que las estrellas, mucho más lejanas y por lo tanto puntuales, centelleen, se promedian en el disco planetario, ofreciendo una imagen más estable y sin parpadeos (a menos que estén excesivamente cerca del horizonte Este u Oeste)

Las cartas celestes sirven? No, porque precisamente en función de su desplazamiento se hace impsible prever en una carta confeccionada en el 2000 las distintas posiciones planetarias sin cruzar una maraña de líneas.-

La mejor forma entonces es tratar de ubicar mediante algún soft, dónde se halla en un a fecha determinada un cierto planeta e intentar ubicarlo en ese tipo de cartas celestes. Ya para usuarios más avanzados y para planetas menos visibles, se puede aplicar directamente el sistema de coordenadas de Ascención Recta y Declinación correspondientes para esa fecha y que suele ofrecerse en las Efemérides de distintas páginas web o inclusive en los mismos programas astronómicos haciendo solo un clik sobre el planeta de tu interés. -

Saludos

Enlace al comentario

es cierto lo que te dice marcos y como soft para empezar yo te recomendaria el stellarium, es gratis y muy intuiitivo, te lo bajas de:

www.stellarium.org

suerte

Enlace al comentario

hola, recominedo stellarium para arrancar coon la ubicacion de los astros, al ser principiante me costaba mucho entender y ubicar los planetas y constelaciones en el cielo, pude descargar el programa y te puedo asegurar q es lo mejor! yo particularmente me guio por las famosas tres marias (en la const de orion, y desde alli parto con todas mis busquedas.. si no lo estoy haciendo bien por favor q alguiien me oriente.. pero creo q tener un punto de partida te va a ayudar mucho.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...