Jump to content

Espada de Orión sin telescopio


agarro

Publicaciones recomendadas

Toma de la Espada de Orión en campo amplio con Zoom Canon EF 28-80 en 80mm de distancia focal y webcam SPC900 modificada, todo ello en piggyback (montado arriba) de SW 8" EQ5.

Son 2 tomas de 90 segundos y dos darks, más 6 tomas de 30 segundos y 4 darks.

Los lentes zoom no son de uso astronomico ya que tienen mucha aberracion esférica y cromatica debido a tener demasiados elementos, pero en este objeto no es algo tan evidente.

Alejandro

orion_campo_amplio.jpg.f6cecaa6aad3c879d

Enlace al comentario

Muy buena Alejandro, estás usando la webcam a full!! hasta para campo amplio dale un respiro jeje!!

Creo que se ve hasta nebulosidad en la NGC1977, el hombrecito corriendo.

Probaste tirarle a la región de Alnitak a ver que sale?

Enlace al comentario

Eduardo:

Consulté en el foro del QCUIAG (QuickCam Unconventional Imaging Astronomy Gooup) y me dijeron que con lentes SLR y webcam SIN FILTRO IR (infrarrojo) las estrellas salen como un bodoque redondo porque el infrarrojo NO HACE FOCO. El tema es que si le pongo un filtro IR se pierde el color de las nebulosas con gas ionizado.

Asi que prefiero las estrellas gordas a tener nebulosas pálidas y sin color..a pesar de ser una foto sin telescopio se ven algunos detalles de m42 gracias a que no uso filtros..

un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

hola Ale, la foto esta muy buena, hay que probar cosas!! yo particularmente tengo el gusto al verre, prefiero por sobre todas las cosas tratar de que las estrellas me salgan lo mas chiquitas posibles, la verdad las pelotas de ping pong no me gustan esteticamente, sobre todo en campo amplio.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...