Jump to content

Reunión Observacional en el Dique Paso Piedras - 26/12


Publicaciones recomendadas

Amigos, en la noche del 26/12 fuimos al Dique Paso de las Piedras con el objeto de realizar la última reunión observacional del año... Los que dimos el presente fuimos Guillermo, Julián, Pablo, Esteban, Carlos y Néstor del Museo de Ciencia y Técnica y yo. Había una promesa de participación por parte de un matrimonio bahiense que había contactado a través de Carlos Bosque, cosa que finalmente ocurrió: Carlos y Ketty se hicieron presentes, al que se sumaron un matrimonio amigo de ellos de Sierra de la Ventana, Alejandro y Denise y sus hijos.

La noche se presentó con algo de viento pero con cielo mayormente despejado, lo que nos sirvió de desquite por todas las veces que no pudimos hacer nada. Desplegamos 4 equipos (el 114/900 de Pablo, el 200/1000 de Guille, el Meade de Carlos y el 130/650 del clan Pedroncini) por lo que estuvieron toda la noche a full... no llevamos un registro exacto de lo observado, pero de lo que me acuerdo, les digo que resolvimos Omega Centauro, 47 Tucanae, Nebulosa Tarántula, M45 Pléyades, Nebulosa de Orión, Galaxia en Sculptor, El Joyero, La Nube Mayor de Magallanes, La Nube Menor de Magallanes, Venus y Urano (creo)...

En definitiva, una muy provechosa noche de observación rodeados de muy buena gente, lo que a mi particularmente me dejó una muy linda sensación para terminar el año ABAAtico...

Abrazos y gracias por dejarnos compartirlo con uds.

5776b4892076d_PasoPiedras26-12-2008_Guil

Enlace al comentario

Hola, soy Ketty, mi marido es Carlos, recién hoy escribo pq el cierre del año fue complicado como siempre, y arranque mis vacaciones en enero.

Quiero agradecer a Ernesto y al resto del grupo la invitación y las ganas de recibirnos y explicarnos TOOOODO lo que preguntamos ... y por volver a invitarnos!

Estamos super contentos con poder pertenecer al grupo, y de a poco, empezar a aprender algo!

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...