Jump to content

Comprando el primer telescopio


Naugrim

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Mi nombre es Jeremias. Estoy por comprar un telescopio para mi hija... y para mi tmb...siempre me gusto la astronomia, pero por cuestiones economicas nunca pude comprar. Ahora estoy tratando de comprar algo economico, como para empezar, y ver si mi hija tambien se entusiasma ya que hace rato que me pregunta cosas acerca de los planteas, estrellas, etc, etc.

El asunto es...que hay barato que sirva y no sea un juguete ?

Por lo que estube viendo, deberia buscar algo que tenga mas que nada buena amplitud y oculares 1,25, por lo que me parecio que este podia llegar a cumplir con el cometido:

http://www.tresmares.com.ar//catalog/pr ... cts_id=155

No espero que sea el Hubble, pero si espero ver mas que con mis prismaticos, jeje.

Si no estaba pensando en comprar algun hokken o galileo 60700 o 76700 de los basicos.

Aca ya se me plantea otra duda. Ya se como funcionan y como manejan la luz desde cada uno, pero en la practica, que diferencia hay entre un refractor y un reflector si ambos estan en el mismo nivel ?

Perdon por el bombardeo de dudas, pero soy nuevo en el tema y no quiero empezar con el pie equivocado.

Saludos

Enlace al comentario

hola, primero explicanos de donde sos ya que hay gente del resto de latinoamerica.......

mira basicamente son los telescopios para empezar, yo mismo me compre unos de esos bichitos hace unos años atras..........son equipos muy similares, aunque yo opte por el reflector ya que tiene 16mm mas de diametro de espejo con respecto a la lente de 60mm..........

en la practica la imagen del refractor es un poco mas estable con respecto al reflector, pensa que en el caso de los reflectores el tubo tarda un poco mas en aclimatarse ya que el espejo se encuentra en el fondo del tubo...pero para mi entender son equipos muy similares...........

a ver que opinan los demas foreros.........

suerte

Enlace al comentario

Hola Jeremías, bienvenido a EP.

Según lo que se comenta son mejores los Hokenn.

De todas maneras lo que tenés que tener en cuenta que los oculares sean 1,25'' y que la óptica no sea de plástico. Según lo que tengo entendido muchos modelos económicos de Galileo Italy traen este tipo de oculares, guarda con eso.

Por otro lado, algunos modelos traen un barlow (multiplicador de aumentos) interno, esto también hay que evitarlo.

Generalmente un telescopio bueno, no suele ser baratos, pero tampoco carísimo y a la larga se justifica gastar un poquito más y no arrepentirse.

Se que muchos usuarios del foro están más que contentos con los modelos H114500 y H114900. Ambos de Hokenn.

Si podés llegar a uno de estos tanto mejor.

Si vivís en Capital Federal, te recomiendo que lo llames a Ricardo o Maxi o te des una vuelta por las oficinas de Espacio Profundo (Dirección y teléfono al pié de la página)

Ellos te van a saber aconsejar muy bien sobre que telescopio es mejor dentro de lo que podés gastar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jeremias, bienvenido a EP!, es un buen regalo para tu hija y seguramente le vas a sacar provecho vos tambien, despues de haber probado refractores y reflectores, a mi gusto me quedaria con el 76/700, y la calidad de terminacion del hokenn que es muy buena.

La ventaja del refractor tal vez es un poco menos de mantenimiento, de todas maneras ambos equipos debes tratarlos con el cuidado que requiere cualquier instrumento optico.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Soy de Argentina, Buenos Aires. He visto que Galileo tiene toda una linea de telescopios refractores muy economicos y posiblemente sean de baja calidad. El que yo estaba viendo en mi primer post me llamo la atencion por el hecho de la apertura y oculares de 31,7 mm aunque no se si son de cristal o plastico.

Al ser un regalo para mi hija (la idea es esa) y al tener esta solo 5 años busco algo economico pero que no sea un juguete, ya que se va a desilusionar pronto, y por otro lado yo se que lo voy a utilizar. Quiza mas adelante si veo que comienzo a dedicarle tiempo y me "engancho" (altamente probable) compre para mi algo de mejor calidad.

Dentro de este rango de precios, entonces por lo que veo me recomiendan que sea Hokken, y no Galileo.

De cualquier modo cualquier cosa va a ser mejor que mis prismaticos shilba 10x50, jeje.

Saludos

Jeremias

Enlace al comentario

Te sugiero el Hokenn H114900 ante el 114500, ya que viene con oculares de calidad y con montura más estable. Yo tengo uno y estoy más que contento :D . Por lo que escuché Hokenn es mejor que Galileo, además.

Si no te alcanza para el 114 te podés comprar el H76700, pero yo creo que te vas a arrepentir rápido. Un 114900 es un amigo para toda la vida :D.

Saludos :D

Enlace al comentario
Te sugiero el Hokenn H114900 ante el 114500, ya que viene con oculares de calidad y con montura más estable. Yo tengo uno y estoy más que contento :D . Por lo que escuché Hokenn es mejor que Galileo, además.

Si no te alcanza para el 114 te podés comprar el H76700, pero yo creo que te vas a arrepentir rápido. Un 114900 es un amigo para toda la vida :D.

Saludos :D

Es demasiado para una criatura de 5 años. Es cuestion de ver si con algo mas sencillo despierta su interes, pasar a algo mas grande. Y tambien de ver si yo, a pesar que me gusta, tengo la constancia de hacer obsevaciones y no dejarme llevar por el cansancio que representa haber trabajado todo el dia, y llegar a la noche con ganas de observar la almohada y no el cielo jeje.

Gracias por tu consejo !

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jeremías, bienvenido a EP.

Yo empecé con un refractor Hokenn de 60 mm y lo disfrute muchísimo. Después tuve un 76/700 y no me gustó tanto, me arrepentí de cambiarlo. Pero bueno, son opiniones...

Cualquiera de las dos opciones son buenas para empezar, sobre todo para un chico. Seguramente si te enganchás con la astronomía pasarás a un 114 o algo superior.

Te dejo el link del hokenn que te digo:

http://hokennusers.com/verarticulo/Hoke ... 00_AL.html

Saludos!

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Antes que nada te doy la bienvenida a EP Jeremías!

No estoy tan seguro de que termine siendo un regalo para tu hija :) , te veo muy entusiasmado y eso es fundamental, para luego no llevarse ninguna sorpresa. Uno a veces llega tarde a meter bocadillos en estos temas porque la disposición de los que están acá es admirable y la buena onda sobre todo.

Creo que para comenzar se debe condicionar el presupuesto y de ahí en adelante averiguar para luego estar conforme con la compra, y que todo termine en una decepción y un telescopio guardado en un ropero o un galpón. Cosa que no pasa si uno se dedica a informarse antes :wink:.

Si es algo bajo tu presupuesto por ser tu primer teles apuntaría a uno con montura azimutal para ahorrar gastos, pero en caso de que te enganches, requiere un cambio de teles... en 1 año, obviamente dependiendo de el tiempo que le des a la actividad.

Pero te darás cuenta que en estos temas, siempre se recomienda el teles que uno tiene o el primero que tuvo, porque las satisfacciones son muy buenas en todos los casos.

En mi caso arranque con un 114/900 (prestado) que me anduvo muy bien, y luego pase al 130/650 que es un equipazo y estoy muy contento de tener uno. Si se llega al 114/900 o al 114/500 es ideal, siempre pensando que son equipos no tan difíciles de vender luego.

Estos dos van a la par, porque como dice Zoilo la montura del 114/500 es una Eq1 (menor) y la del 114/900 es Eq2, pero debemos tener en cuenta que el peso del tubo de 500 es menor. Así que la montura anda muy bien y es suficiente, por lo tanto no hay que preocuparse. Otro tema son los oculares.

Bueno pero entre tanto embrollo (espero no confundirte), hablando de algo más económico vendría bien también 76/900 (dentro de la gamma de oculares de 1,25") pero ya estamos hablando de $630. Por lo pronto te recomendaría esperar si el presupuesto da sólo para un Galileo de esas características, nunca escuche hablar bien de esa marca, lamentablemente. En estos casos hay que meditarlo bien para entrar de manera óptima en el hobbie, esta ciencia tan apasionante que nos atrapa a muchos y nos hace muy feliz. :D

Un gran abrazo y no dudes en preguntar, aquí estamos

:wink:

Enlace al comentario

Hace dos dias que vengo obsevando el cielo un rato por las noches con ayuda de mis binoculares, junto a mi hija. La verdad me fascina hacerlo y veo que mi hija tiene muy buena disposicion, a pesar que no sabemos a donde miramos, y que la luz de la ciudad es una molestia. (hay alguna forma de evitarla?)

Pero estoy llegando a la conclusion de que para este regalo de reyes voy a comprarle algo sencillo, por que si gasto demasiado finalmente voy a terminar usurpandolo no dejandola tocarlo por miedo a que lo rompa, y la idea mia es que sea de ella y solita con algo de mi ayuda pueda amigarse con el "espacio" y con su telescopio. Si gasto demasiado, cada vez que lo golpee o tenga algun trato tipico de niños con el telescopio, voy a sufrir

Mientras, si veo que yo me engancho, en unos meses reviento la targeta de credito y me consigo algo mas decente !

Desde ya, muchisimas gracias a todos por la disposicion.

Saludos

Jeremias

PD: Si engancho, tengo chances de traer algo de afuera. Me han recomendado este:

http://www.telescopes.com/telescopes/do ... deluxe.cfm

Que tal sera?

Y este otro tambien me gusto:

http://www.telescopes.com/telescopes/re ... lector.cfm

Enlace al comentario

Mira, te cuento mi experiencia. El primer teles que compre fue un 114900. Es un teles divino. Pero no se si es para que lo use un nene de 5 añitos. Es bastante armatoste y requiere cierta atencion. Hara 2 meses tambien me compre uno de esos galileo chiquitos 400x70. Y hoy por hoy es el que mas uso. Es excesivamente practico! Soy de salir mucho de camping el fin de semana cerquita de capital, y lo llevo a todos lados (viene con una valijita). Y es muy intuitivo de usar, apuntas y listo. Ahora que estoy empezando a conocer el cielo, me resulta muy bueno. Y para que te des una idea desde capital vi un par de nebulosas, cumulos, y hasta defini los anillos de saturno! (chiquitos, pero bue). Ademas lo podes usar como telescopio terrestre.

La contra que tiene es el tripode que viene es una porqueria. Tuve que ponerle un tripode fotografico. Los oculares con los que viene son muy malos, y el diagonal ni te cuento. Lo uso con los oculares que me vinieron en el 114900.

Ojala te sirva esto que te cuento.

Enlace al comentario

Master, bienvenido al foro:

Como bien has leido tenes que comprar el teles que mas VAN a usar, te recomiendo el celestron que es muy portable es apto para astrofotografia y espacio profundo (por su focal).

Pero este no es un teles sencillo de usar, tu hijita va a necesitar estar con vos para poder iniciarse en este hobby/vicio. Y por otro lado este tipo de teles como ya te han comentado requieren de ser manipulados con cierto cuidado ... yo que vos voy por el celestron 130/650, lindo aparatito y posiblemente lo tengas para toda la vida ya que te va a dar muchas satisfacciones ...

Enlace al comentario

Cuando revientes la tarjeta comprate algo que tenga buena abertura pero a la vez tenga muy buena montura.( El mejor telescopio sucumbe sobre una montura enclenque) y sea portable. Si hay un modelo especialmente dentro de los reflectores que cumple varios de esos requisitos y se diría que es un tele "equilibrado" es el 150750 en EQ3.

Otras opciones serían conseguir algunas de las nuevas combinaciones en refractores y montura ecuatorial que ofrece la línea Orion. -

Para que la nena pueda seguir observando tranquila cómoda y sin mayor dificultad, te aseguro que los prismáticos siguen siendo la mejor opción y, en todo caso si querés halagarla de alguna manera y que avance un poco mirando la Luna especialmente, con un tele refractor de pequeño porte suficiente, precisamente evitás complicaiones de uso y la tentación de ser una "okupa" telescópico :wink:

Enlace al comentario
Cuando revientes la tarjeta comprate algo que tenga buena abertura pero a la vez tenga muy buena montura.( El mejor telescopio sucumbe sobre una montura enclenque) y sea portable. Si hay un modelo especialmente dentro de los reflectores que cumple varios de esos requisitos y se diría que es un tele "equilibrado" es el 150750 en EQ3.

Otras opciones serían conseguir algunas de las nuevas combinaciones en refractores y montura ecuatorial que ofrece la línea Orion. -

Para que la nena pueda seguir observando tranquila cómoda y sin mayor dificultad, te aseguro que los prismáticos siguen siendo la mejor opción y, en todo caso si querés halagarla de alguna manera y que avance un poco mirando la Luna especialmente, con un tele refractor de pequeño porte suficiente, precisamente evitás complicaiones de uso y la tentación de ser una "okupa" telescópico :wink:

Jejeje. Si, igualmente con los prismaticos esta el factor enfoque y movimiento al sostenerlos. Creo que voy a ir a alguno de los moelos de hokken de los primeros, para empezar, y luego si realmente le dedicamos el tiempo que quiero, voy a mejor.

Creo que mañana me pegare una vuelta por ciudad de la paz 2224 y ahi vere que me recomiendan del todo !.

Saludos

Enlace al comentario

Fuera del topic original, viendo los precios de los teles hokken, y viendo vuestras recomendaciones, un 130650 esta en el mismo rango de precio de un catadioptrico H901250 sin embargo nadie lo menciono. Hay alguna razon para obviarlo? o es mas complicado de manejar para alguien que recien comienza ??

Saludos

Enlace al comentario

Finalmente los reyes van a dejar un 114900 EQ2, ya que me convenci de que comprar algo mas economico puede llegar acostarme mas caro en poco tiempo. Asi que seguramente estaremos mañana con mi hija intentando armarlo para ponerlo en estacion y comenzar a hacer nuestras primeras observaciones duranta la noche.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...