Jump to content

Consulta por telescopio


Eduardo_Tavasci

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en esto y pienso comprarme un telescopio, y me gustaria saber si es un buen telescopio, es marca vanta y el modelo es el siguiente: KFRT 90080EQ, en la caja del telescopio solo dice "TELESCOPIO VANTA 900X80EQ" me gustaria saber cuantos aumentos tiene el telescopio si alguno de ustedes sabe, y si es un buen telescopio, me comunique con sus distribuidores y me dicen que tiene una potencia maxima de 450x aumentos, me gustaria saber si con eso es suficiente para ver las fases de venus y los anillos de saturno, y tambien me gustaria saber si es verdad que ese telescopio alcanza esos aumentos, ya que no se me hace muy caro, cuesta $1800 pesos mexicanos, si alguno de ustedes supera y me pudiera ayudar, le estaria muy agradecido, por cierto, mi nombre es Ramiro Eduardo Suárez Tavasci, me pueden decir lalo, es el primer telescopio que tendre, estoy muy emocionado =D

Enlace al comentario

Mirá, ese telescopio dice "450x" para vender más, pero ni un telescopio 200/1000 llega a tantos aumentos!! Ese teles llega COMO MUCHO a 160 aumentos.

En realidad lo que tenés que buscar en un telescopio no son los aumentos, nunca preguntes los aumentos. Lo que tenés que ver es primero la apertura o diámetro del objetivo, mientras más grande, las imágenes son más nítidas y brillosas. Después una buena montura, preferentemente EQ >1 y con MOVIMIENTOS FINOS!!!!. Luego que tenga oculares de buena calidad de 1,25'', por lo menos dos Super de 10 y 20 (o 25). Siempre rechazá los oculares de mala calidad Huygens o Ramsden. Para tener una imagen de buena calidad los oculares tienen que ser al menos de Kellner. Un salto en calidad te llevaría a los oculares de Plössl o Super Plössl.

Un buscador aceptable tiene que ser al menos 6x30 acromático con corrección antirreflejo. Los oculares 6x24 que traen los telescopios con aperturas menores a 130 mm son bastante despreciables.

Las rueditas del focuser deben ser suaves, sin resistencia al movimiento, lo mismo que los flexibles de movimiento fino.

Si es un refractor, debe tener tratamiento antirreflejo en todas sus capas.

Dentro de estos parámetros, te recomendaría un Hokenn 114900EQ2, o si querés dar un salto en calidad puede ser un 130650. Los telescopios catadióptricos ofrecen una calidad de imagen excelente y son bastante portables.

Bueno, espero que te haya ayudado. Con respecto a la marca que elegiste, no la conozco, pero fijate si hay un lugar especializado donde vendan Hokenn, Orion, Celestron, iOptron, Meade, todas marcas buenas para nosotros los aficionados.

Saludos y buenos cielos :D !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...