Jump to content

Consulta por telescopio


Eduardo_Tavasci

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en esto y pienso comprarme un telescopio, y me gustaria saber si es un buen telescopio, es marca vanta y el modelo es el siguiente: KFRT 90080EQ, en la caja del telescopio solo dice "TELESCOPIO VANTA 900X80EQ" me gustaria saber cuantos aumentos tiene el telescopio si alguno de ustedes sabe, y si es un buen telescopio, me comunique con sus distribuidores y me dicen que tiene una potencia maxima de 450x aumentos, me gustaria saber si con eso es suficiente para ver las fases de venus y los anillos de saturno, y tambien me gustaria saber si es verdad que ese telescopio alcanza esos aumentos, ya que no se me hace muy caro, cuesta $1800 pesos mexicanos, si alguno de ustedes supera y me pudiera ayudar, le estaria muy agradecido, por cierto, mi nombre es Ramiro Eduardo Suárez Tavasci, me pueden decir lalo, es el primer telescopio que tendre, estoy muy emocionado =D

Enlace al comentario

Mirá, ese telescopio dice "450x" para vender más, pero ni un telescopio 200/1000 llega a tantos aumentos!! Ese teles llega COMO MUCHO a 160 aumentos.

En realidad lo que tenés que buscar en un telescopio no son los aumentos, nunca preguntes los aumentos. Lo que tenés que ver es primero la apertura o diámetro del objetivo, mientras más grande, las imágenes son más nítidas y brillosas. Después una buena montura, preferentemente EQ >1 y con MOVIMIENTOS FINOS!!!!. Luego que tenga oculares de buena calidad de 1,25'', por lo menos dos Super de 10 y 20 (o 25). Siempre rechazá los oculares de mala calidad Huygens o Ramsden. Para tener una imagen de buena calidad los oculares tienen que ser al menos de Kellner. Un salto en calidad te llevaría a los oculares de Plössl o Super Plössl.

Un buscador aceptable tiene que ser al menos 6x30 acromático con corrección antirreflejo. Los oculares 6x24 que traen los telescopios con aperturas menores a 130 mm son bastante despreciables.