Jump to content

Ngc 2244 Cúmulo Abierto en Monoceros


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo una foto sacada desde Martinez, de esta intrigante región.

Esta vez nos metimos con el SCT en el corazón de la Roseta, que contiene el cúmulo en cuestión. NGC 2244 está compuesto por estrellas calientes de 3 millones de años de antiguedad, que se extienden en un campo de 40 años luz de diámetro.

El centro de la Roseta esta siendo "escavado" por la presión radiactiva y los poderosos vientos estelares producidos por las estrellas del tipo OB. En la zona perimetral se expande gas proveniente de la zona de HII de la nebulosa, lo que sugiere la formación y nacimiento de estrellas.

La RMC (Rosette Molecular Cloud) es muy extensa y cuenta con la capacidad de generar 100.000 soles debido a su densidad de polvo y gas estelar.

El objeto es muy grande y bastante difícil de poder detectar desde Martinez. Por lo general en las fotografías se utilizan focales cortas y se trata de obtener toda la zona

La toma fue hecha el viernes desde Martinez con un viento con ráfagas de 25 a 40 km por hora. Esto limitó las subexposiciones por lo que tuve que recurrir a bajar la resolución y trabajar en bin 2x2 en los canales de Ha y RGB. Solo luminancia está en la resolución original

Saludos y feliz año nuevo

Ojo los que toman drinks... anden con cuidado !!

Sergio

5776b489082e7_NGC2244.jpg.9091a5297d7e84

Enlace al comentario

Muy muy linda la foto... aunque me mareo cuando commentas todo lo que tuviste que hacer y usar para conseguir la imagen jeje... los filtros y resolucion y todo eso je.

Un abrazo sergio y feliz año nuevo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...