Jump to content

binoculares


aquilon27

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, :) saludo a todos, soy de Chile y quiero hacerles una pregunta ya que estoy comenzando con esto de mirar el cielo por las noches y quisiera saber si unos binoculares que me ofrecen son buenos para astronomia :? los binoculares tienen estas medidas 20x70 segun dice en la pagina que es para uso de astronomia y estoy un poco confundido por que nno he encontrado en las paginas que he visitado que hablen de binoculares con estas medidas, ademas para mi son un poco caros :oops: asi que no quiero hacer una mala compra de la que despues me arrepienta, espero sus respuesta, desde ya gracias. :D adios

Enlace al comentario

Bienvenido a EP.

Mirá, independientemente de la controversia binos vs. teles, con unos binos como esos vas a tener que utilizar algún tipo de soporte (trípode por ejemplo). Si son muy caros tal vez te convenga arrancar con un buen telescopio.

Si nos comentás la marca de esos binos y el precio tal vez podamos recomendarte alguna alternativa (si te acordás la página mejor)

PD. Si bien pusiste en el mensaje que sos de Chile, te recomiendo que lo agregues a tu perfil, para que las recomendaciones tomen en cuenta que estás en Chile.

Enlace al comentario

EXACTAMENTE, COMO TE ACABA DE COMENTAR MI COMPAÑERO, EL 20X70 TIENE LA DIFICULTAD DE QUE AL SOSTENERLO CON TUS MANOS VAS A NOTAR,AL OBSERVAR, QUE "SE MUEVE" EL OBJETO QUE ESTAS INTENTANDO MIRAR Y POR ESO QUE TE HA MENCIONADO QUE VAS A NECESITAR UN TRÍPODE O ALGO PARECIDO PARA QUE LOS BINO NO SE MUEVAN. POR LO GENERAL USAMOS UN 10X50 Y ASÍ Y TODO HAY MOMENTOS QUE SE PERCIBE UN SUAVE MOVIMIENTO,PROVOCADO POR LAS MANOS Y/O BRAZOS. CON RESPECTO AL PRECIO DESCONOZCO A CUANTO TE LO QUIEREN VENDER,PERO UN 10X50,ACÁ EN ARGENTINA, NO SON CAROS.

SALUDOS,HORACIO.

Enlace al comentario

mira por lo que pude probar un 7x50 o un 10x50 es lo maximo que se puede sostener con las manos sin que el peso o el aumento dificulten la vision...........

para mi entender mas de esos aumentos comienzan las dificultades y se nececita un tripode para sostenerlos como bien te recomendaeron antes.......

ah y por lo que pude ver en el link no convendria que tengan recubrimientos de color en las lentes porque dificulta esto tambien en la vision nocturna, quitandole luminosidad a los binoculares, te recomeindo que las lentes sean transparentes........y si podes comprar binos dedicados para astronomia menor........un 10x50 son ideales a mi entender.

suerte

Enlace al comentario

te recomiendo directamente comprar binoculares sin ese recubrimiento.......es cierto esa apreciacion que mayor aumento para ver planetas es mejor pero no se si esa funcion le queda a unos binoculares, pensa que con muchos aumentos el objeto "tiembla" por la accion de tu pulso, por decirlo de alguna manera......nececitas tripode si o si si queres usar 20 aumentos por ejemplo en un binocular, ademas si son grandes (mas de 50 mm de lentes) se vuelven muy pesados, otro punto por el cual nececitas tripode para estabilizarlos ya que a los minutos de usarlos tus brazos se cansan...........

por eso y recomiendo para binoculares unos 7x50 o 10x50 a lo sumo......pocos aumentos y no muy grandes o sea livianos.....

suerte

Enlace al comentario

Pude ver la página que nos pasaste, si bien vienen con el adaptador para el trípode y, según nos comentaste, tenés uno. No sé si esos serían los más adecuados, en parte por lo ya te comento Rigatuzzo, pero en lo personal me llama la atención que no publiquen la marca.

También he visto los precios de los Celestron en ese lugar, barato no hay nada. Te rcomendaría que busquea un poco más en tu mercado, seguro que debe haber opciones más económicas (aún en Celestron), hasta donde sé los impuestos de importación en Chile son bajos (al menos las notebooks y otras cosas están más baratas que acá).

Enlace al comentario

esos son buenos, con vision gran angular, o sea un poco mas en grados de vision que el comun de los binoculares..........

y resistentes al agua (buenos para el rocio.....jeje)

suerte

Enlace al comentario

Te digo algo ya, antes de que te arrepientas. Ni Júpiter ni Marte, ni Venus, Mercurio, Saturno, muestran detalle ni aumento de tamaño alguno con binoculares cualquiera. Recién con 40 aumentos muestran un disco apreciable, pero todavía no se muestra ni un amago de detalles.

Si querés ver los planetas y/o la Luna, te recomiendo comprar un telescopio refractor. Para mí el mejor uso de los binoculares es el de mirar cúmulos abiertos, a más de eso no van.

Saludos :D

Enlace al comentario

Gracias tus consejos han sido de mucha ayuda ya que estaba con dudas en comprar ese binocular 20x70, ademas yo le consulte a la persona que vendia los binos po lo del recubrimiento de las lentes y me dijo que asi eran mejores :? y ya habia leido sobre eso asi que quise asegurarme consuntandoles a ustedes, cuidate y gracias otra vez, saludos desde Chile. :wink:

Enlace al comentario
Te recomiendo el 10x50 ya que tiene más campo, y eso justamente es lo bueno de los binoculares (el campo).

Saludos.

y que pasa con los binos 16x50 por que no sirven para astronomia, hace mucho que quiero saber y no encuentro respuesta, solo que no sirven :( y yo quiero saber el porqué, si hay alguien que sepa por favor que me explique,gracias

Enlace al comentario

Ni sirven ni dejan de servir, es una cuestión de gustos, es evidente que cada uno te recomiende lo que conoce o lo que prefiere. Binoculares astronómicos hay de varios tipos, no está escrito en piedra que deben ser de 20, 16 o 10. Durante mucho tiempo me arreglé muy bien con unos de 16x50 y otros de 10x25 y 8x40 (pero los últimos casi no los usaba para ver el cielo).

Todo depende de lo que querés hacer, para planetaria no alcanzan (ni 16x50 ni 10x50), para la Luna cualquiera de los dos sirve con uno vas a ver más detalles que con otro (pero menos que con un telecopio). Para EP - campo amplio los dos sirven, todo dependerá de tu pulso y las condiciones atmosféricas (no sé si estás en Santiago, recuerdo que era difícil poder ver algo por el smog)

Obviamente hay un compromiso de campo vs detalle, pero eso pasará por la relación gusto vs bolsillo. También hay binos con capacidad de zoom (pero son caros)

Lo que recomendaría es que te intentes comprar unos con la opción de cambiarlos si no te gustan. Si conocés alguien que tenga binos de 10x50 dales una probada, comprá los de 16x50 y si no te satisface los cambiás por los de 10x50 (o viceversa)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...