Jump to content

Pregunta de alguien muy aficionado


cielosdelnorte

Publicaciones recomendadas

Hola amigos: Resulta que es la 1º vez que tengo en mis manos un telescopio y con un manual en alemán me costó armarlo. Ahora quisiera saber algo acerca de estos lentes que me trajo. Se trata de un telescopio Helios 90076 y vino con Barlow 2x - Erecting eyepiece 1,5x - h 20 mm - h 12,5 mm - sr 4mm. Salvo mm ¿que quieren decir las inscripciones en las lentes? ¿Para que sirve cada una? ¿Cual es la manera mas apropiada de usarlas? ¿Hasta donde puedo visualizar con este telescopio? Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

hola, como estas? bienvenido a EP!! yo tambien soy nuevo aqui, recien empiezo, pero puedo responder algunas de tus preguntas, los oculares H 20mm y H 12.5mm la H significa huygens, eso es solamente el modelo, como quien dice, la marca, es de las mas economicas, de hecho, tengo los mismos oculares que tu =D, el barlow de 2x sirve para multiplicar por 2 los aumentos que puede dar tu telescopio con algun ocular, para saber los aumentos, divides los 900 que es lo que dices que tiene tu telescopio entre el ocular que le pongas, por ejemplo con el H 20mm seria 900/20= 45x aumentos y si le pones el barlow 2x serian 90x aumentos, y ya que son muy similares las caracteristicas de tu telescopio y el mio, pues a mi me dijeron que podria ver la luna, venus, mercurio, saturno y sus anillos, jupites, algunas nebulosas y constelaciones, dependiendo de como acomodes los oculares y el barlow cuando lo uses es hasta donde llegaras a ver, pero eso apenas lo estoy aprendiendo asi que no podria decirte realmente mucho =D espero que te sirva la informacion, saludos y buenos cielos!!!! =D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...