Jump to content

NGC 1566 Galaxia en Dorado


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

NGC 1566 Galaxia en Dorado

Galaxia espiral en la constelación de Dorado. Es la galaxia más brillante del nutrido grupo de galaxias que abarca la constelación de Dorado y Retículo. De magnitud 9,4 y brillo superficial 13,5 y con un tamaño de 8,2’x6,5’. Dista de nosotros unos 50 millones de años luz. Es una galaxia de tipo Seyfert, caracterizadas por tener un núcleo galáctico activo pequeño que se mueve a una velocidad muy alta y que hace suponer la existencia de un agujero negro muy grande en su interior. Su belleza se destaca ya que se muestra de frente permitiendo observar detalles de sus brazos espirales.

Esta es la primer prueba de alineado con Astroart sugerida por Sergio Eguivar y con resultados muy superiores al obtenido con el DeepSkyStacker

5776b4884e020_NGC156620081224.jpg.c061f2

Enlace al comentario

I-N-C-R-E-I-B-L-E muy muy buena y bella fotografia de una galaxia espiral tan perfecta,, Como dice marcos..no se puede creer el nivel de detalle y perfección que lograste de un objeto a 50 millones de años luz. Los fotones de esta espiral que entraron en el CCD del Observatorio El Gato Gris partieron de esa galaxia cuando aquí no habia ni siquiera monos avanzados...ni hablar de seres humanos..

Otra joyita del Gato Gris para agregar a mi "Atlas" fotografico de referencia y consulta..!!

Felicitaciones

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias a Todos.

Miguel: la mancha negra no es una nebulosa. Es una mancha, posiblemente de una suciedad. revisé los originales y cambia de posición en cada toma como los pixeles muertos. Te agradezco que veas con ese detenimiento y que comentes tus percepciones.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...