Jump to content

Consulta sobre Cielo Profundo


Eduardo_Tavasci

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en esto y tambien tengo una duda, cual es la diferencia entre espacio planetario y espacio profundo? que se ve en cada uno y como se que espacio estoy viendo? =S tal vez suene muy tonta mi pregunta, pero es que realmente no se mucho, apenas empiezo a aprender =D gracias por su atencion de antemano

Enlace al comentario
hola a todos, soy nuevo en esto y tambien tengo una duda, cual es la diferencia entre espacio planetario y espacio profundo? que se ve en cada uno y como se que espacio estoy viendo? =S tal vez suene muy tonta mi pregunta, pero es que realmente no se mucho, apenas empiezo a aprender =D gracias por su atencion de antemano

Eduardo, acostumbrate a hacer nuevos topic, si no se desarma el tema :wink:

La diferencia reside en la visibilidad de los objetos. El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son "Planetaria", mientras que todo lo demás (estrellas, cúmulos, nebulosas, cometas, asteroides) es Espacio Profundo.

Saludos.

taucma.jpg.4b19d495682fbec83b528a6b1b901

jupiter.jpeg.dbc21d822a1c321c100e71a3640

Enlace al comentario

Hola a todo Esp. Profundo!!!! :D

En realidad los terminos "planetaria" y de "espacio profundo" los utilizamos para dividir la observación del cielo en dos clases para las cuales los requerimientos minimos del equipo a utilizar cambian.

Planetaria se refiere obiamente a la observacion de los planetas para lo cual los equipos a utilizar no necesitan capturar tanta luz ya que los objetos observados son relativamente cercanos y luminosos.

Espacio profundo se refiere a la observacion de objetos más distantes y mayormente no tan luminosos como los planetas, como estrellas, cúmulos abiertos y globulares, galaxias, nebulosas, etc. Para cuya observacion el equipo deve capturar más luz.