Jump to content

Consulta sobre Cielo Profundo


Eduardo_Tavasci

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en esto y tambien tengo una duda, cual es la diferencia entre espacio planetario y espacio profundo? que se ve en cada uno y como se que espacio estoy viendo? =S tal vez suene muy tonta mi pregunta, pero es que realmente no se mucho, apenas empiezo a aprender =D gracias por su atencion de antemano

Enlace al comentario
hola a todos, soy nuevo en esto y tambien tengo una duda, cual es la diferencia entre espacio planetario y espacio profundo? que se ve en cada uno y como se que espacio estoy viendo? =S tal vez suene muy tonta mi pregunta, pero es que realmente no se mucho, apenas empiezo a aprender =D gracias por su atencion de antemano

Eduardo, acostumbrate a hacer nuevos topic, si no se desarma el tema :wink:

La diferencia reside en la visibilidad de los objetos. El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son "Planetaria", mientras que todo lo demás (estrellas, cúmulos, nebulosas, cometas, asteroides) es Espacio Profundo.

Saludos.

taucma.jpg.4b19d495682fbec83b528a6b1b901

jupiter.jpeg.dbc21d822a1c321c100e71a3640

Enlace al comentario

Hola a todo Esp. Profundo!!!! :D

En realidad los terminos "planetaria" y de "espacio profundo" los utilizamos para dividir la observación del cielo en dos clases para las cuales los requerimientos minimos del equipo a utilizar cambian.

Planetaria se refiere obiamente a la observacion de los planetas para lo cual los equipos a utilizar no necesitan capturar tanta luz ya que los objetos observados son relativamente cercanos y luminosos.

Espacio profundo se refiere a la observacion de objetos más distantes y mayormente no tan luminosos como los planetas, como estrellas, cúmulos abiertos y globulares, galaxias, nebulosas, etc. Para cuya observacion el equipo deve capturar más luz.

Yo en lo personal hago ambas clases de observaciones ya que mi equipo, es como le llaman algunos un todo terreno que se puede utilizar para planetaria y para espacio profundo

Bueno creo no olvidarme de nada, cualquier otra pregunta no dudes en consultar.

Saludos Y Buenos Cielos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...