Jump to content

Cual es mejor?


geoxx

Publicaciones recomendadas

Hola que tal!!

Estoy por comprar un telescopio, pero no se cual de estos es mejor:

Celestron Next Star 5SE (127mm, Schmit Cassegrain computarizado, catadioptrico)

Sky Watcher 8 pulgadas (200mm, montura tipo Dobson, desarmable)

Sky Watcher EQ5 (200mm montura equatorial)

Sabemos que miestras mayor es la apertura es mejor, pero que hay del tipo de montura?

yo busco observacion astronomica y terrestre.

Gracias!!

Enlace al comentario

mira yo me inclinaria por el catadioptrico de 127, te va a servir tanto para planetaria y terrestre............

ademas es computarizado ideal para recorrerte el cielo...........

elr resto de los equipos por su montura y tipo de tubo reflector los veo mas para observacion astronomica.......

suerte

Enlace al comentario

Hola que tal primero que nada bienvenido, nos gustaría conocer tu nombre y ubicación geografica, y que te gustaría observar pues tienes opciones bastante diferentes para elegir.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
Hola que tal!!

Estoy por comprar un telescopio, pero no se cual de estos es mejor:

Celestron Next Star 5SE (127mm, Schmit Cassegrain computarizado, catadioptrico)

Sky Watcher 8 pulgadas (200mm, montura tipo Dobson, desarmable)

Sky Watcher EQ5 (200mm montura equatorial)

Sabemos que miestras mayor es la apertura es mejor, pero que hay del tipo de montura?

yo busco observacion astronomica y terrestre.

Gracias!!

Hola y bienvenido, como se dice al primcipio nos interesaria saber de que parte de a geografia sos y la edad.

Con respecto a cual comprar, me abstengo de comentar por que seria largo, pero con los que nombras ningun refelctor vas a poder hacer terrestre, menos con una montura dobson , talvez con una ecuatorial, pero vas a ver todo al reves, a menos que pongas un barlow 1,5 erector pero no es recomendable por que los que hay en el mercado son juguetitos de plasticos y se ve pal....

Pero si quiero mas TEcno, me tiro por el Celestron SC, pero si quiero mas luminancia me voy a reflector 200 mm con montura ecuatorial y despues la motorizo o lo computarizas que viene los kits listo para montar de Goto.

Para lo terrestre es bueno un buen telefoto 80 500 mm que son baratisimo (unos 400 mangos o menos) y alguna reflex digital que se los consigue por el valor de una digicam como ser la Canon 350 por unos 540 dolares, con eso hasta te diria que tenes una pequeña estacion astrofotografica. :roll::roll:

O un buen refelctor del tipo acromatico de los 100 600 f/6 con un buen diagonal ya tenes imagen derecha para observacion terrestre, y un tripode chico tipo EQ1.

La variedad es muy amplia y para todo tipo de bolsillos

Abrazo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, es un gusto formar parte de este foro, una disculpa por no presentarme.

Soy Geovany, del este de México tengo 23 años, hace unos años tube un telescopio Tasco refractor de 70mm (casi de juguete) y ahora quiero iniciarme con otro telescopio en observacion planetaria, espacio profundo, pero tambien observacion terrestre ya que donde vivo hay montañas y un volcan que se asoma a la ciudad,

¿Existe algun telescopio de observacion de espacio profundo (150mm o 200mm) que tenga la imagen corregida para hacer observacion terrestre tambien?

¡¡Saludos a todos!!! 8)8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...