Jump to content

Oculares con ab. cromática?


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Viendo unas fotos de nuestro satélite que saqué el 18/12 con el Joquen ( :roll: ) 114900, el ocular Super 20mm que trae y mi camarita "terrestre" Samsung Kenox S860, vi que tiene un borde azul??

¿Por qué puede ser? Que yo sepa un reflector no tiene ese problema, ¿entonces el problema reside en los oculares?

Aprovecho para preguntar de nuevo cuál es la diferencia entre oculares Super, Super Plössl y Sirius Plössl, que, aclaro, leí todos los artículos en Espacio Profundo sobre oculares y no encontré nada que me llevara claramente a encontrar la diferencia.

Saludos :D

lunacomp.JPG.aa638e8551c0befda1a07cb325f

Enlace al comentario

Si Zoilo se produce una cierta aberración cromatica, que es ese borde azulado en la foto de la Luna, lo que te conviene hacer es poner la cámara de fotos en modo blanco y negro (B&W), de esa forma eliminas el borde azulado, y no perdés calidad, al contrario ganas más contrastes, total la Luna digamos que es monocromatica la pobre jajajaj muchos colores para ver no tiene :lol: ajjaja.. Un abrazo zoilo !

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Zoilo, no es de extrañar una minima aberración en oculares también. Obviamente con unos de mayor calidad el efecto se disimula. Siguiendo la aterior recomendacion, bien podrías poner la cámara en b&n o procesar la foto con PS para sacarle el borde azul.

Con respecto a tu pregunta de los oculares, creo no haber entendido correctamente; hace un mes te contestaron la misma pregunta. ¿O ahora vos preguntas por los Sirius Plossl?

De paso te dejo la foto, que por cierto esta muy buena, retocada sin esa linea azul. Un abrazo!

download2.jpg.e61d8442a1758528fd843a6d48

Enlace al comentario

Fermín, la pregunta que me contestaron era sobre la diferencia entre Super Plössl y Plössl, y cómo era el interior del mismo.

Yo quería saber cómo son los Super (sólo Super, como los que trae mi teles, por qué es "Super" y no "Super Plössl") y los Sirius Plössl, ya que hay muy pocos (por no decir ninguno) recursos en la web.

En realidad la foto la había pasado a B&W en GIMP, después de sacada, pero preguntaba por qué se producía esto.

Saludos :D

Enlace al comentario

Si no me equivoco los Super son kellner modificados para disminuir su cromatismo mediante un doblete interno [(casi un tercer elemento sumado a los 2 clásicos). El producto logrado es bastante bueno no solo en la acromaticidad, sino en el campo resultante nitidez y crontraste :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...