Jump to content

Primer dia... qué mas debo hacer?


garciav

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foristas.

Hoy me he regalado mi primer telescopio. Debo decir que llega un poco tarde, ya que recién a los 33 años puedo empezar a dar mis primeros pasos en lo que fue una gran pasión en mi niñez.

Me he regalado (con toda la ignorancia del que se inicia en algo) un Hokenn HPR 76700 AL.

Algunas cosas que ya entendí:

1) el tripode permite movimientos finos verticales (por medio de una rosca) pero horizontalmente parece que se hace con la mano. Igual es suave.

2) Coloqué la mira, y logré aliniarla usando un objeto cercano luminoso.

3) Determiné (con la ayuda de mi GPS del Iphone) las cordenadas de mi casa. Aunque no tengo claro como las usaré, supongo que me sirven para usar algun programa de mapa estelar, y saber que puedo ver, es correcto?

4) Ya entendí que el barlow por ahora mejor no usarlo, hasta estar mas canchero con las lentes.

5) Y ahora??? Espero que aparezca la luna?

6) Supongamos que tengo la luna en mi rango de vision... con qué lentes me conviene empezar?

7) Qué son los números que tienen las lentes? Como calculo cuantos "X" logro con cada combinación posible?

Desde ya agradezco la ayuda que implica toda la info que hay en el foro. Generalmente suelo leer muchos mensajes antes de postear algo, pero la ansiedad me ganó, y queria al menos saludar, y contarles que espero ser un asiduo visitante; y poder contarles mis experiencias.

Feliz navidad para todos.

Hernan.

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por el teles y feliz navidad.

Si te sirve de consuelo yo tengo 35, 2 más que vos y recién empiezo también.

Como veras soy muy nuevo también pero mientras alguien que sepa mas te contesta, algunas cosas te las puedo responder.

1) La montura que tenès es azimutal, el otro tipo es ecuatorial. La tuya tiene movimiento vertical y horizontal por lo cual es más fácil de orientar hacia donde quieras rápidamente. La Ecuatorial una vez que la orientas te facilita seguir los astros.

3) Las coordenadas las podes usar para ponerlas en el Stellarium " http://www.stellarium.org/es/ ", así el programa te muestra exactamente que astros tenès en el cielo en ese momento.

Para empezara a observar te conviene ir desde los menores aumentos y luego ir aumentando. Para calcular los aumentos haces así, tu teles es 76700, lo que quiere decir que tiene de apertura 76 Mm. y de distancia focal 700mm. Los números en los oculares (los que vos llamas "lentes" y yo llamaba "cositos" :D ) son el tamaño en milímetros que tienen.

Entonces, los aumentos que obtenes son el resultado de dividir la distancia focal por el ocular es decir 700 dividido 12.5 = 56 aumentos. El barlow de 2x duplica la distancia focal, por lo tanto también los aumentos con el mismo ocular. Es decir se te iría a 112 aumentos.

Mirar la luna es lo primero que yo hice y presumo que los demás también, para otras cosas con el stellarium te podes guiar.

Espero haberte ayudado en algo, un abrazo.

Enlace al comentario

Hola y felicitaciones por la compra.

No solo podés ver la Luna, podés buscar planetas y objetos del espacio profundo como M42, M41, IC 2391 o la Pequeña Nube de Magallanes que están en una linda época para verse!

Te digo, lo primero que miré yo no fue la Luna, fue M42, la Gran Nebulosa, y me gustó más que nuestro satélite :)

Saludos :D

Enlace al comentario

Hola que tal. Primero debo decirte que Eduardo te oriento bien, segundo tenés que saber la capacidad de aumentos que tiene tu teles pues luego de ello podés empezar a notar disminución en la calidad de observación esto se hace multiplicando la apertura de tu teles por dos , unos 150 aumentos. Luego podrías observar la luna que siempre se ve mejor en menguante o en creciente pues es cuando tiene mejor contraste y claroscuros en cambio cuando esta llena encandila, el barlow es de mala calidad yo te diría no lo uses, zoilo te dijo bien tenés la nebulosa de orion a punto arriba de las tres Marías tenes 3 estrellas como las tres marias pero mas chicas, busca por ahí (con pocos aumentos) , tenes Marte, Venus, uhh un montón de cosas para observar, te felicito y a disfrutarlo. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Bien, gracias a todos.

Instale el Stellarium, realmente impresionante programa! Muy bueno para saber que estoy mirando, e incluso para simular el paso del tiempo y poner el despertador a alguna hora determinada de la noche y subir a la terraza con el tele. Le cargué mis coordenadas y todo perfecto.

Esta noche empiezaré a buscar la nebulosa de orion.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola y felicitaciones por la compra.

No solo podés ver la Luna, podés buscar planetas y objetos del espacio profundo como M42, M41, IC 2391 o la Pequeña Nube de Magallanes que están en una linda época para verse!

Te digo, lo primero que miré yo no fue la Luna, fue M42, la Gran Nebulosa, y me gustó más que nuestro satélite :)

Saludos :D

hola, buenas tardes, de que manera puedo encontrar esos objetos que mencionas? y mas o menos a que horas, cual seria la manera mas facil de localizarlos, ya que estoy empezando, ya baje el stellarium y puse mis coordenadas, pero cuando este usando el telescopio como voy a saber si lo que estoy viendo es lo que estaba buscando? es que en el stellarium se ve muy padre, pero cuando miro al cielo, hay demasiadas cosas y no las ubico =S es solo cuestion de practica o como puedo hacerle para ubicar mejor los objetos? muchas gracias y saludos!!!! =D buenos cielos!!! =D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...