Jump to content

Cabeza de Caballo


Publicaciones recomendadas

Estimados

Dejo una foto que obtuve el Sábado pasado del Caballito del Cielo (como diría mi hija Agustina)

La noche estaba con un poco de viento pero lo peor fueron las luces del hipódromo de San Isidro que estaban encendidas y el Ha no hace milagros. La foto podria haber estado mucho mejor de no haber sido por las condiciones mencionadas pero pero me gustaron los detalles en la trompa de Caballo. Los colores quedaron aniquilados por los gradientes de las luces, así que va la foto en b&n

Está sacada con el Celestron SCT 8 y CCD SXVF H9 con una hora de exposición en todal LHa(20,40).

Espero enganchar este objeto en un mejor momento

Felices fiestas a todos y que pasen bien

Saludos

Sergio

5776b487e5e7a_HHHA.jpg.75470779fa540f3ff

Enlace al comentario

Sergio: Como digo siempre ...no hay noches perfectas..hay fotos perfectas....a veces las mejores fotos salen en las peores condiciones.... o bien,en noches perfectas, algo o todo sale mal......Esta Horsehead está impecable en sus detalles. Las cascadas de nebulosidad de IC 434 salieron hermosas y bien definidas..la cabeza y la trompa de Barnard 33 estas excelentes..Ya vendran noches para esta foto en color..Felicitaciones y felicidades!!

Alejandro Garro

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sergio: Una vez mas una muestra de excelencia. Aún en la adversidad de las condiciones mencionadas, los detalles logrados demuestran tu maestría. Un abrazo y seguí deleitándonos con tus tomas. Impresionante!!!

Enlace al comentario

Excelente toma Sergio!! Me impresiona la definicion de detalle y en especial el contraste entre zonas oscuras de la cabeza y la nebulosa en si misma. Eso se logra con el filtro Ha? Tambien ayuda con la contaminacion luminica? Por lo que decis no era una noche oscura, y sin embargo la imagen reporta un contraste excelente.

Felicitaciones y un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Menos mal que habia luces....sino no me imagino que lo puede llegar a salir!!!!!!!

Me impresiona el nivel de detalle que lograste sacarle, sobre todo las nubosidades tenues de fondo.

La estuve comparando con la que sacamos en casa y nada que ver!

abrazos

Enlace al comentario

A todos gracias por pasar a ver esta imagen

Respecto de algunas preguntas les comento

Amotino: el filtro de hidrogeno sirve y mucho en lugares polucionados. En cielos limpios no es ta util para una ccd ya que el clear en principio cubre todo el espectro. Aun asi en cielos rurales el hidrogeno sirve para ir bien profundo en regiones de O2 muy tenues.

Mic. Si... tu casa esta como Martinez... la diferencia pudo haber sido el autoguiado que le haya dado un poco mas de definicion. En ese sentido la M7 y la H9 no tienen mucha diferencia. La M7 que usamos en tu casa es un poco mas potente

Javier: yo tampoco tengo nada con el hipodromo. Las carreras estan bien y cortan a las 22 pm. El problema es cuando hay eventos y dejan igual un set de luces prendidas. Estas quedan hasta la madrugada.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...