Jump to content

Presentacion y libro


Invitado martinmoline

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo martín, siempre me gusto la astronomía y recientemente encontré esta página que me pareció muy interesante.

El paso del cometa McNaught revivió mis ansias de conocer el espacio y volvíi a mi viejo proyecto de construir mi propio Telecopio, leí en un post es posible conseguir el libro Construcción de Telescopios de Scherman y Viola, estoy interesado en saber si me pueden hacer una copia ya que no lo consigo y vivo en Bariloche, por favor hagame saber si es posible sacarle una copia y como envío el dinero para los gastos de fotocopias.

Muchas gracias por todo

Prometo que en el próximo post pongo las fotos que tomé del McNaught.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola Martín bienvenido.

La verdad que para mi es un gusto encontrar en mi ciudad otra persona con la misma pasión por esta ciencia ya que hace varios meses pude comprar el telescopio y parecía que por acá con los espectaculares y transparentes cielos que tenemos estaba solo.

Unos de mis proyectos pendientes es también la fabricación de un telescopio, lo mas difícil y cuidadoso es el pulido del espejo y su aluminizado pero no es imposible.

Espero que sigamos en contacto y conta con migo para lo que nesecites.

Saludos:

Fernando.

Enlace al comentario

Martin, Fernando, creo que Claudio tiene uno de esos libros de armado de telescopios, contactenlo asi se lo confirma, yo ando tan volado que seguro me olvido (me contagio Marcos Rodriguez.. jejeje)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ah Martin, bienvenido a los foros!

(Marcos Rodriguez me contagio la mala educacion tambien)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Martin:

Vos sabes que alguien me contactó hace una semana aproximadamente, con el mismo pedido.

El Scherman y Viola tiene 100 paginas, y creo que se pueden fotocopiar en oficio, lo que serian 50 fotocopias.

Lo que no tengo ni idea es como seria el tema del envio. De las fotocopias no te preocupes, pero el envio fijate si hay alguna empresa que conozcas, para mandarlo y que lo pagues al llegar.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Claudio.

Espero que Martín de señales, tengo entendido que es de mi misma ciudad y si el pudiera aguardar unos días, la semana entrante viaja mi hijo mayor a Buenos Aires, podríamos combinar y el pasar a retirar las fotocopias por el ISCA.

Jaramatuka, te comento que no soy de lo mas fotogénico, me costo mas editar el avatar para que me lo tome la pagina que procesar las imágenes tomadas anoche de saturno.

Saludos:

Enlace al comentario

Bueno yo tambien, renegue para poder achicar la foto que va en el avatar, y para los que quieren y no le encuentran la vuelta el achique viene por convertir a (gif) y de esta manera queda el tutorial para poner la foto en el avatar :lol::lol::lol:

Ahora no hay mas escusas

Enlace al comentario

Hola, me desaperecí un tiempo porque estuve trabajando.

Coihues, nos juntamos el fin de semana que digas. puedes enviarme un mensaje privado o escribir a mi mail

Claudio, no quisiera causarte molestas por el envío, así que como te parezca más cómodo, si prefieres correo contrarembolso puedes poner el monto de las fotocopias, tardarán en pagartelo pero al final uno siempre cobra ;) la otra opción es por cualquier transporte que te quede cerca, todos tienen pago en destino.

muchas gracias.!!!!, voy a ver si puedo iniciar la bendita tarea para mediados de marzo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...