Jump to content

ayuda sobre equipo


apostolidis

Publicaciones recomendadas

ola tengo algun tiempo leyendo informandome y observando el cielo a ojo desnudo. tengo planeado a principios de año comprarme un equipo.

me interesa mas el espacio profundo que el planetario. puedo obtener relativos buenos cielos. tengo q aprender mucho, bien. tengo un equipo en mente

es un Orion SkyQuest XT8 IntelliScope Dobson computerizado con espejo parabólico, le pongo las especificaciones,

Diseño Óptico Reflector

Apertura 203mm

Distancia Focal 1200mm

Relación Focal f/5,9

Tipo de óptica Parabólica

Oculares Sirius Plossl de 25 y 10mm

me sale en 600eur

tiene un sistema de guiado, pero no es motorizado IntelliScope. no se si es de gran ayuda.

o este mas grande por el mismo precio peri sin el sistema de guia

SkyQuest XT10 Clásico Dobson con espejo Parabólico

Diseño Óptico Reflector

Apertura 254mm

Distancia Focal 1200mm

Relación Focal f/4,7

Tipo de óptica Parabólica

Material del cristal BK-7

el precio me sale igual al otro lo que varia son los tamaños. y que uno tiene el intelliscope.

ahora bien, tengo mas o menos 650 tal vez un poco mas, si tienen alguna sugerencia o algun equipo q crean que se adapte mejor. por los momentos creo q no saldre de casa par observar. aunq bueno cerca de casa hay sitios buenos para observar. ademas no se si se adapte otro tipo de reflector. para eso les pido ayuda. a ver si es buena eleccion

Enlace al comentario

Desde el punto de vista de transportabilidad no habría diferencia, los dos son bastante pesados.

Del sistema de guiado nada puedo decir, lo único que se es que trabaja mediante cursores ponderados en altitud y azimut y el usuario debe moverlo hasta llegar a cero en ambos cursores.

En lo personal me quedaría con el segundo ya que si bien no tiene sistema de guiado, es mucho más luminoso. Por lo que comentas en tu post, hace tiempo que vienes observando el cielo a ojo desnudo, por lo que es posible que el guiado no te aporte demasiado si ya tienes experiencia buscando objetos.

Otro tema que deberías ponderar es lo referente a oculares, el segundo sólo trae un ocular mentras que el de 8 pulgadas trae dos, sin embargo para planetaria te recomendaría algún ocular más chico o el de 10mm con un barlow.

De todas formas deberías esperar las recomendaciones de los dobsonman del foro.

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP!

Coincido con Alejandro, me quedo con el Dobsoniano de 10". No sabía que traía un solo ocula, pero igual me parece mejor compra.

Para ir viendo las diferentes opciones de telescopios te recomiendo que uses el buscador del foro con palabras claves como: reflector, refractor, dobsoniano o dobson, catadioptrico.

Saludos!!

PD: no te olvides de completar tu perfil con tu ubicación...

Enlace al comentario

Hola Apostolidis

Bienvenido al foro, como dice Javier, seria mejor que nos dieras tu nombre y ubicacion para asi saber bien como aconsejarte si podemos dependiendo de tu geografia. Sospecho que sos de España, por la zona de Galicia.

Un abrazo y felices fiestas

Enlace al comentario

si vivo en galicia. jajaja... me llamo jorge apostol.... y bueno tengo poco tiempo viviendo aca.

me interese relativamente hace poco unos cuentos meses, y me gustaria ponerme en serio a observar. por los momentos vivo en un piso, y de transporte poco. pero a principios de año tendre terraza y un buen punto de partida ademas tengo una localizacion que creo es buena en la aldea alejada de muchas luces aunq hay muy pocas. todavia no soy muy diestro en la localizacion de objetos pero intento aprender lo mejor posible.

no tengo mucha experiencia con los equipos, tambien quisiera tener uno que no me fuera a dar complicaciones q no puedo resolver. aunq he leido y bueno casi todo es sencillo soluconarlo. ademas el internet ayuda mucho. y bueno si tiene algun tipo de guia me ayudaria mas. claro he visto unos catadioptrico de relacion focal f10 q para espacio produndo no me debe llevar tambien es motorizado y tal... de toda maneras les pido alguna ayuda a ver si puedo decidirme

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...