Jump to content

ayuda para escoger ocular


night fox

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos de EP, hoy tuve una de las mejores experiencias de mi vida pude ver saturno, venus y jupiter; es algo increible, lo malo es que solo poseo 2 oculares (4mm y 20mm) con el de 20mm todo bien pero con el de 4mm...pues la verdad ya empiezo a fastidiarme de la vison que me ofece, en estos dias tendre presupuesto para comprarme un ocular ploss pero no se por cual decidirme si por el de 9mm o por uno de 6mm ¿cual me recomiendan? despues podria comprarme el otro, pero ¿cual me ofreceria una mejor vista planetaria?...de antemano muchas gracias por sus respuestas.

celestron powerseeker 80mm x 900mm EQ.

Enlace al comentario

Hola, seguramente cuando pasas del ocular de 20mm al de 4mm se nota una pérdida de luminosidad y de contrate y nitidez. Esto pasa siempre cuando se usan oculares de altos aumentos. Es probable que con el ocular de 6 o 9 esto se revierta parcialmente.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creería que más tarde o más temprano deberías pensar en un barlow 2x acromático. Entonces: el de 9 no te convendría porque quedaría casi "superpuesto" con el de 20 más barlow.

¿Los oculares que trae de fábrica son Kellner?

Enlace al comentario

jejeej , yo tambien me inclinara por el de 6 mm.

suerte

Enlace al comentario

Hola amigos de EP, tengo un celestron 114/900 con sus 2 oculares genericos el 4mm y el 20 mm , ademas adquiri un kit donde incluyen un SR 6MM Y SR 12,5 mm.... proximamente lo voy a repotenciar con unos plosl omni de 4mm un 9mm y un 32 mm ... que les parece la escogencia sabiendo que el 4mm me da un limite del tubo pero por experiencia con el generico me ha ido bien, espero sus comentarios y sugerencias , saludos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...