Jump to content

Los Filtros que se deben tener


Yorch

Publicaciones recomendadas

Que tal:

Tengo una duda respecto al tipo de filtros que debo tener, he encontrado una variedad enorme y costos de tambien desde muy baratos hasta mas caros que el mismo telescopio.

El telescopio que tengo es de 900 mm de longitud focal y 114 mm de diámetro.

hay un filtro en especial me ha llamado la atención pero es costoso es de "Oxigeno III" no se que tanto me pueda ayudar, ami lo que me interesa es ver con mayor detalle las nebulosas y los planetas.

Saludos, gracias y felices festias !!!

Enlace al comentario

Hola Yorch, si vivís en una ciudad te recomiendo un filtro antipolución.

Creo que sería lo más adecuado en el caso de que vivas en un cielo con contaminación lumínica, si este es tu caso.

Sino podés sacarlo al campo que seguro te va a sorprender, en ciudad no veía M8 Laguna, en el campo la veía perfectamente!!

Enlace al comentario

Yorch, lo que dice Leandro es verdad, el filtro de oxígeno te sirve si haces astrofotografía, si lo que te interesa es ver mejor y estás en una ciudad el filtro anti -polución es lo que necesitas, también tenés filtros polarizadores para ver la luna con mayor contraste y que no te encandile cuando esta plena, o en algunos casos fabricantes de teles venden filtros planetarios como por ejemplo Orion para observar con mejor contraste Marte. www.orionusers.com/verarticulo/Orion_Ma ... ilter.html

Espero te sirva, saludos.

Enlace al comentario

Ramiro y Gliese

En realidad les agradesco sus comentarios... Tuve la oportunidad de que dejaran provar varios tipos de filtros y comprobé que el filtro que necesito es el de anti-polution, mejoro de manera muy drastica la nitidez de planetas y nebulosas ( saturno y la nebulosa de Orión que son las que he notado la gran mejoria :D )

Otros filtros que vi que mejoraron los detalles de cada cuerpo celeste son el, rojo, azul, verde y un tono de azul mas claro.

Mil gracias ya que ahorre una buena pasta en filtros...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...