Jump to content

Que nebulosa puedo ver mejor


Stephen

Publicaciones recomendadas

Tengo un telescopio reflector de 114mm de apertura y 1000mm de distancia focal, por fin pude enfocar la nebulosa de orion y se veia muy bien, pero ahora quiero saber que nebulosa, o galaxia puedo ver mejor que la que ya vi teniendo en cuenta las prestaciones de mi telescopio

Tambien debo aclarar que mi lugar de observacion es Bogota, Colombia (para que no hallan confusiones)

Gracias

Enlace al comentario

Hola Stephen!!! Mirá dudo que haya en el cielo un objeto más facil de ver que M42 (La Gran Nebulosa de Orión). Teniendo en cuenta que te encontrás en Bogotá, lo mejor es M42 y 43 que están pegaditas en cuanto a nebulosas. En lo que hace a galaxias la más visible es M31 - Andrómeda- pero un poco baja en el horizonte Noroeste.

Sí podés disfrutar de algunos cúmulos abiertos muy interesantes: M44 en Cáncer unos 20º al Noreste desde la estrella Procyón . M41 en Canis Mayor entre Sirio y la cola del Can hacia el Este. Bueno si se me ocurre algo más te paso el dato. yo también tengo un 114 y puedo observarlos muy bien así que seguramente vas a poder ubicar esos objetos que son fáciles de ver aún en ciudad y con Luna!!

Aclaración: los objetos que te menciono son los más visibles en ésta época desde tu lugar de residencia, más adelante podés ver M13 en Hércules etc

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...