Jump to content

M42-Eta Carina, Reflector 150 f/5 y Canon A570


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola!

Aquí les dejo dos fotos que saqué el último viernes-sábado a la madrugada. Se trata de dos clásicos: M42 y Eta Carina. Esta vez elegí volver hacer fotos por proyección afocal con la digital compacta: Canon A570, mientras utilizaba la DSI para autoguiado.

Para M42 los datos de la toma son: exposiciones de 34x64seg, 20x32seg, 23x8seg. Todo fue apilado con DSS.

Mientras que para Eta Carina: 31x64seg y 20 darks.

Espero les guste.

Buenos cielos!

m42.jpg.1f5ee5e2277e5881fda3bfeb8d6f109d

5776b486addeb_etacarina.jpg.9d65b5c475e5

Enlace al comentario

muy, pero muy buenas!!, pregunta, como se procesan las imagenes de diferentes exposiciones, como por ejemplo hiciste en m 42, para no quemar el cantro y levantar nebulosidad?, te felicito.

Enlace al comentario
Muchas gracias muchachos!

Leandro: en efecto la foto es color, quizás están apagados los colores.

Mati: En este caso, más o menos, traté de seguir los pasos de

http://www.astropix.com/HTML/J_DIGIT/COMP2.HTM

para componer las imágenes.

Buenos cielos!

Si me di cuenta después del color (estaba en un monitor viejo) y están apagados. Igual la contra de las Canon es el filtro IR que le corta la captura de hidrógeno :(

Enlace al comentario

Leandro: En efecto tienen filtro IR. Pero para evitar que un desprevenido interprete mal tu comentario, justo es decir que todas las cámaras digitales: reflex, digicam, Canon o de otras marcas, vienen con filtro IR, con la excepción, claro está, de las CCD para astronomía y la Canon 20Da.

Saludos

Enlace al comentario

Fer, pense que eran monocromo, dale rosca al color, en M42 hay un ruido en la parte central de la imagen, y no se si soy yo pero veo la de Eta con mucho desenfoque, se lo diste vos o estan desenfocadas ? Si tenes el Maxim aplicale una deconvolucion Lucy Richardson y te va a quedar mucho mejor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricky!

Seguramente si procesas la imagen vos algo mejor sacás, porque había más detalles de nebulosidad en las dos fotos y se lo maté tratando de aplanar la imagen. En efecto tuve un problema con un gradiente que se genera en afocal, según mi experiencia, con los oculares SP. El centro de la imagen queda notoriamente más oscuro y con más contraste que las orillas. No di en la tecla de como evitar eso con la configuración óptica y tampoco tomé flats (grave error), así que maté el gradiente con procesado y allí se fueron algunos detalles de nebulosidad y me quedó muy ruidosa la imagen. Trate de matar el ruido, usé la herramienta de hard color removal de Carboni, y por eso la imagen luce desaturada más los filtros de eliminación de ruido que hacen perder enfoque. Yo creo que estaba en foco la imagen, pero lo perdió con el proceso. En fin....esa es la verdad de la milanesa. :lol:

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Seba!

Reprocesé las fotos, para corregir los problemas que apuntaron y para tratar de levantar un poco más de nebulosidad en el caso de eta. Aquí les dejo el resultado.

Buenos cielos!

eta.jpg.c670c1481f6bf48d9d5bea2336c1ceb8

m42.jpg.503414d58a4e2a25456dbc2d9ba4126d

Enlace al comentario

Fernando terribles fotos estas sacando, la verdad que en un año hicistes maravillas con la canonita y los equipos que fuistes teniendo, te felicito de verdad.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...