Jump to content

imágenes en el foucault del 300


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

hola gente: acá les mando las fotos que obtube con el aparato de foucault, me costó un Perú sacarlas, tuve que modificar el aparato para poder apoyar la maquina fotográfica, enfocar con la cámara afuera, aumentar la ISO, y activar para que se saque 10 segundos después mientras corregía la posición del "corte de la imagen", Todo ésto en cada una de las fotos, que están sacadas cada 1 mm. de retroceso de la platina móvil del aparato de foucault.

Como verán la superficie no está perfecta como debería, y bastante afecta el tema de la turbulencia del aire cercano al espejo (tengo un video hecho pero no sé como sibirlo, donde se aprecia a la perfección la turbulencia y los cambios en la imagen a medida que se mueve la platina). si alguien sabe como subir un video avíseme.

Además , según el calculo: me dá: 5.78mm la deformación adecuada para que quede la parábola, contra 13 mm que tengo acá. Entonces está en el borde demás, osea que está hiperbólico , o simplemente con el borde rebajado, y no se en cuanto podrá afectar eso...

5776b4860297d_resumen10hs.JPG.65935becc6

Enlace al comentario

Hola def!

De las imágenes de Foucault no entiendo un pomo, pero con el video tenés dos opciones:

-Si no es muy pesado, cargalo directamente. Si no te acepta la extensión, subilo comprimido o cambiale la extensión.

-Si no, subilo a youtube y posteá el URL

Saludos!

Enlace al comentario

Hola DEF, por lo que decís te pasaste en la corrección o te salió así antes del parabolizado. En ambos casos no es buena noticia, ya que el borde rebajado es uno de los problemas más laboriosos para corregir. Además le veo demasiada rugosidad a la superficie.

Te recomiendo lo siguente, primero medir dejando estabilizar bien el vidrio, es decir, montar todo dejar que se enfríe el vidrio al menos 2 horas. No tocar nunca el espejo con los dedos ya que eso afecta la medición.

Una vez que confirmás que ha quedado hiperbólico lo mejor es asentar la herramienta con óxido de cerio o el rojo óptico durante toda una noche y pulir con carrera normal durante un par de horas (tiempo efectivo sobre el vidrio). Solo trabajar si la herramienta desliza sin frenarse en ningún punto y con los cuadrados de brea bien cortados.

El trabajo con la carrera normal debería llevarte a la esfera naturalmente y a partir de allí comenzar el trabajo de parabolizado.

No olvides de intercambiar espejo por herramienta en el banco a cada mojada, asegurándote que la superficie del banco sea bien plana.

Lo que falta es trabajo de precisión, carreras muy lentas y suaves para sacarle la cáscara de naranja y volver a la esfera.

Éxitos con el pulido!

Enlace al comentario

hola muchachos : gracias por sus valiosas opiniones, Aproveché el domingo (lluvioso y fresco) para ponerme a intentar la corrección, Lo intenté con una tortita de unos 8 cm. de diámetro (frasco de mermelada), y obtuve un resulta ¡¡¡¡espantoso¡¡¡¡, Me quedó cualquier cosa menos un espejo...

Puede ser porque la tortita se me pegaba bastante y para rematarla la presionaba aún mas. es el problema que vos decís marcelo.

Cuando tenga un rato pruebo otro retoque y mando imagenes.

5776b48702a1a_resumen11hs(tortaretoque).

Enlace al comentario

No sigas con herramienta chica porque la vas a empeorar, lo mejor es volver a la esfera con herramienta normal. Ahora te diría que con 2 hs no basta, dale hasta volver a la esfera y de ahí el parabolizado sale fácil.

Qué abrasivo usás para pulir? Si es óxido de cerio hacé la herramienta más dura.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...