Jump to content

Hola!!!


Mira

Publicaciones recomendadas

Soy nueva asi que me presento, soy Noi y soy profesora y estudiante de arte, pero trabajo como miniaturista, ya se que no tiene nada que ver pero siempre me fascino la astronomia y nunca pierdo la oportunidad de leer e informarme. Desde ya aviso que no tengo telescopio, el que tengo solo sirve para espiar a los vecinos, je :? . Solamente queria darles las gracias por brindarnos este espacio donde charlar y aprender ¡gracias y mucho gusto! :D

Enlace al comentario

bienvenida noi: (es la primera vez que "escucho" ese nombre).

preguntá todo lo que necesitás saber.

hey¡¡ astrochicas ¡¡¡ levantese de dormir la siesta y den la bienvenida

Enlace al comentario

jaja, deben estar durmiendo para no perderse el cielo de esta noche!!! :D

mi nombre no es extraño, me llamo Noelia pero todos me dicen Noi :lol: , me puse Mira porque es mi estrella favorita (y eso que hay para elegir!). Ah hablando de eso, el de mira es un sistema doble, no? o tiene mas de una compañera?

Enlace al comentario

Ah bueno, Noi aparece y ya menciona un estrella variable como su favorita, esto hay que celebrarlo.

¡Bienvenida!.

En efecto, Mira es un par de estrellas, que forma un sistema conocido como simbiótico, donde una gigante roja (la variable tipo mira) orbita un centro de masa común junto a una enana blanca (estrella caliente que ya no tiene reacciones nucleares, la variable VZ Cet = Mira B), que a su vez "le chupa" materia a la estrella primaria. Están separadas por 0.5" de arco y para observarla hay que atrapar a Mira A en el mínimo de brillo (mag. 9-10). Actualmente tu estrella favorita está justo justo en el máximo, y se puede ver a simple vista en magnitud 3,3.

Las astrochicas deben estar descansando de la juntada de ayer que duró hasta altas horas, pero ya te darán la bienvenida a su elitista sindicato! jajaja.

Besos,

Seba

Enlace al comentario