Jump to content

Mi primer proyecto


vtds1975

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Les comento que luego de recopilar info sobre fabricacion de montura EQ, me he tirado de cara a construirme una! Estoy buscando las piezas. Ya pondre fotos. Se aceptaran criticas, sujerencias y mas info :) . Nos vemos!

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda :lol: . Aca las primeras fotos de las primeras piezas.

Son dos TES de PVC de una pulgada y media de diametro interior, dos caños de PVC rascados... no se por que compre dos si con uno solo me sobra jeje :? , y cuatro rulemandes 6303 2RS. Haaa... me falto una TE pa joba!!!! Tenia que comprar tres TES y un Caño... No dos TES y Dos caños... jeje :?

La idea la saque, luego de ver la pagina de Aldo Moraga http://es.geocities.com/aldo_j_m/index.htm , y despues de ver que no tenia $$$ para comprarme una de estas :(

Vamo a ver que sale... Saludos

2.jpg.c754a7670bf7d7ce9fe896a9d28263f5.j

IMAG0011.JPG.9cff9f6540a2a514f41ebbb6081

IMAG0016.JPG.084f7d18da9917015bde163f249

IMAG0017.JPG.31fb1460fc1f89d8207ac43b4ee

IMAG0013.JPG.1d9982a126684aadd8def5966ae

IMAG0015.JPG.f41357708f20604b3ea2d307f59

Enlace al comentario
Pero, ¿qué carga le pensás poner a esa montura?

Te lo pregunto porque en la nota que posteste utilizaron materiales de metal y gruesos (cañerías para alta presión)

Por el momento Alejandro solo es un proyecto... Es mas que nada pa ver como seria... probar, modificar, motorizar, probar, seguir probando, etc, etc...

Lo de las piezas metalicas son mas robustas y pesadas!!! Yo solo intento meterle mano a la montura de mi pobre Hokenn 76/700 como para ver que se siente tener una EQ que hoy por hoy no me puedo comprar :cry: . Saludos

Enlace al comentario
Está bien, yo te lo preguntaba ya que el peso del telescopio + el contrapeso no es poco, no sea cosa que se te termine cayento el telescopio.

Nooo :o por Dios!!! Se me cae mi pequeño y sonamo!!!! jeje. Primero probare solo... pa ver que onda... despues si todo va bien le colocare el tubo... Es un Hokenn 76700... Vos pensas que puedo tener problemas? Yo creo que no! Pero por favor opina vos! para eso postie este tema... Todas las criticas son utiles. Cuanto contrapeso tendria que tener? Saludos.

Enlace al comentario

La verdad que no sé cuanto pesa tu telescopio execttamente, pero debe andar por arriba de los dos kilos. La carga del contrapeso dependerá del brazo, la idea es que tu telescopio quede balanceado:

(Contrapeso) ---O--------[EQ]-(O) (telescopio)

Enlace al comentario

Hola VTDS, como proyecto esta buenisimo, para probar y aprender como funcionan las cosas, en mi opinion, si el resultado es bueno, fabricaria algo mas robusto ( en metal)para poner luego el tele, no arriesgaria a ponerlo sobre una montura de pvc.

La otra es montarle un galileo 70400 que no creo pese mucho.

saludos y exitos!

Enlace al comentario

estoy de acuerdo con baxter: yo trabajo en cañerías sanitarias, y si bien esas piezas son robustas, el "polipropileno" (material con el que están hecho esas piezas), es bastante flexible, si consideramos que éstas piezas van a estar en el centro de "balanceo" por así llamarlo, el telescopio va a tener una tendencia al "temblequeo" ó vibración, cuando apenas lo toqués o soplés.

Como experimentación VALE¡¡¡

ojo que los pegamentos rígidos no se adhieren bien al polipropileno¡¡, en ese sentido sería mejor también el metal

Enlace al comentario

Mmmmm... me parece que van a tener razon... Tendre que comprar TES de metal para gas o agua... yo le tenia miedo a que todo me quedara muy pesado como para mover con unos motores PAP de una vieja impresora... pero estoy viendo que si pongo todo bien balanceado el trabajo de los motores va a ser menor no? Saludos

Enlace al comentario

Yo tuve experiencia con una montura similar, usé T de polipropileno y si bien funcionó razonablemente bien, no te lo recomiendo para un tubo largo o pesado. Para algo más grande que un 114500 usá metal.

Hay otras opciones como la madera para hacer una horquilla, en la tercer foto ves un Cassegran 6" a f15 en una montura horquilla de madera y se lo bancaba muy bien.

Para algo más grande te recomiendo ya una Dobson a la cual la podés motorizar mediante un sistema como el de Mel Bartels o como el que diseñé yo específicamente para esa montura.

Perdón por la calidad de las fotos, son del siglo pasado escaneadas de película. :sabio

tele1.jpg.d4b4938126782921c908cc5189a4ad

tele2.jpg.bacb04da8c8eb32277e73ec98c275c

tele3.jpg.f058fbf95249e88ec0684e373976af

tele4.jpg.89d1fbf4146b52124e93add7756fa0

Enlace al comentario

Siguiendo la palabra de muchos de ustedes... cambie los ductos de PVC por unos de metal tipo gas :D . El problema es que los rules me han quedado como grandes :shock::? Tendre que cambiarlos... Este finde tratare de armar algo de esto y seguire poniendo fotos 8) Nos vemos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...