Jump to content

Compra de mi telescopio


igna

Publicaciones recomendadas

Hola usuarios de Espacio Profundo!

Antes que nada, queria felicitarlos por la espectacular página que diseñaron, es increíble la cantidad de información que podes encontrar, he aprendido muchas cosas de esta página y he impreso varias cosas muy importantes que me servirán a la hora de adquirir mi primer telescopio.

Bueno, hace unos años que me quiero comprar un telescopio, y he estado juntando plata (y aún lo sigo haciendo jeje!), pero por supuesto, he estado investigando y leyendo varios artículos para que mi compra sea "exitosa" y que no me decepcione.

Mi presupuesto para invertir en mi primer telescopio como máximo serian $500, y me encantaría que sea de tipo "refractor", con por lo menos 70 mm de apertura, montura azimutal..

El tema es que no se muy bien varios conceptos (será que soy medio duro para algunas cosas :?), como por ejemplo el tema de los oculares. Por lo que he leido hay muchos tipos y distintas medidas, lo que pasa es que no se bien su funcionamiento y sus caracteristicas, ¿cual diámetro me recomendarian para empezar?, no entiendo mucho pero con una medida como referencia me facilitaría mucho el trabajo.

Igualmente pasa lo mismo con la distancia focal, en un refractor ¿como afecta tener más o menos distancia focal? ¿qué seria mejor más o menos distancia focal en un refractor?

Esos son los principales inconvenientes que tengo, necesito que si pueden me aclaren un poco esos conceptos y bien sus características, porque al principio al ocular lo veía como una cosa a la que se le ponia el ojo y nada más, vos veias y que todo dependia del diámetro del objetivo, pero ahora me doy cuenta que no es así, y que un buen ocular puede costar más que el telescopio entero.

Bueno amigos, esas son mis dudas , les cuento que soy un jóven de 15 años al que le gusta todo este tema de la astronomía y no veo la hora de comprar mi primer telescopio y compartir experiencias junto a ustedes.

Saludos y "buenos cielos" como dicen jeje!!

Enlace al comentario

Hola Isma. Te cuento, el telescopio que vos mencionas es un bueno para empezar. Es facil de usar y vas a poder ver la luna y los planetas con cierto detalle, algunos con mas otros con menos. Los objetos de espacio profundo (cumulos, nebulosas y galaxias) son mas dificiles de ver pero lo vas a poder hacer con los mas brillantes. El telescopio tiene una apertura (60) y una distancia focal (700), que divididos estos valores te da la relacion focal (11.6). Cuanto mas baja es la relacion focal mas luminoso es el telescopio y por ende la luz que puede captar de objetos debiles. Haciendo este calculo vemos que es un telescopio poco luminoso, que mas que nada te va a permitir ver la Luna y los planetas mas brillantes. Con respecto a los oculares, son los que determinan el aumento con el que observas. Dividiendo la distancia focal (700) por el largo del ocular, por ejemplo 12.3, llegamos al numero de aumentos. 700 dividido 12 te da como resultado 58 aumentos, y asi con todos los oculares.

Espero haber ayudado.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Igna,

Bienvenido a EP.

Por esa plata, creo que podrías conseguir usado un 114900 o 114500 con EQ2. Pero éstos dos que te menciono son reflectores... ¿cuál es la razón por la que preferís un refractor?.

Creo que si el presupuesto es limitado, un reflector te "rendiría" más, considerando peso por peso.

Al margen, en Río Cuarto hay foreros, por ahí podés consultar con alguno de ellos directamente también.

Saludos!

Enlace al comentario

Antes que nada muchas gracias por responder!

Fenriz, ya me ha quedado bastante claro el tema de los oculares, muchas gracias.

Pablo, la razón por la que prefiero un telescopio "refractor", es porque leí que es ideal para los "novatos", y porque lei que ofrecen imágenes más nítidas a igualdad de diámetro que un reflector. A parte, creo que se requiere de un tratamiendo cada tanto de aluminización al telescopio reflector, y colinearlo bastante bien, de eso no entiendo casi nada y dudo que lo pueda hacer. La gran desventaja de los refractores es que son más caros a igualdad de diámetro que un reflector, y que también poseen aberración cromática.

Pero no se, cuéntame tu experiencia con tu telescopio reflector, me serviría de gran ayuda a la hora de adquirir mi telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

hola igna. yo te recomendaría , ya que decís que tenés la suerte de seguir ahorrando, apuntá a un 114.900 , con oculares ploss, (incomparables con los otros que traen los telesc. que andan en "tu" precio).

los prejuicios con respecto al reflector, no son tan así.... no vas a tener problemas por muchos años, la colimación en un 95% ya viene bien y aparte es super facil si la tenés que hacer, el realuminizado hasta te vas a olvidar de hacerlo dentro de no sé cuantos años, ya a esa altura vas a querer renovar el equipo.

daniel

PD contame el secreto para poder ahorrar por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus opiniones y aclarar mis dudas, ahora estoy muy decidido a adquirir un reflector, al final me terminaria resultando más económico (por mm de abertura) y como dicen, no lo tengo que andar aluminizando periódicamente. Con el tema de la colimación, pense que era más complicado pero es mucho más sencillo de lo que me imaginaba.

Estuve viendo varios modelos reflectores, y que me dicen de este Meade?

Estas son las características:

Diámetro 114mm (4.5")

Distancia Focal: 910mm

F/D: f/8.8

Montaje: Equatorial

Buscador: 5 x 24mm

Oculares (1.25 in.) 9mm, 25mm

Lo vi en un supercenter de acá (wal-mart), en río cuarto y queria saber sus opiniones.

Será de confianza esta marca?

Espero sus opiniones!

Saludos a todos!

347252.jpg.313b74caaa6552a4d2de261137088

Enlace al comentario

igna ya que estás en el baile tratá de conseguirlo con oculares ploss, o super... hay mucha diferencia con los otros ¡¡, cuando observés y puedas comparar te vas a dar cuenta..

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Buenas tardes,

eso es lo bueno de preguntar, menos mal que lo hiciste. No estaba tan errada la anterior descicion, pero esta me pareció aún mas correcta.

Creo que ese teles podés usarlo hasta gastarlo, e incluso a la hora de pasar a uno más grande seguir teniendolo como segundo telescopio. Empecé en esto con uno igual (prestado) que me duró mucho tiempo, y no me cansé de usarlo.

Como los consejos han sido muy buenos, sólo me queda por agregar el tema de los oculares. Si vas a comprar el teles Meade, averiguá con que oculares viene. En caso de que no sean buenos, te recomiendo ahorrar unos $250 para adquirir dos Plossl (10mm y 20mm o 25mm). Luego un Barlow 2x no vendrian nada mal.

Te dejo un gran abrazo y suerte en la compra. :)

Cualquier cosa, aquí estamos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por responder!

Bueno, el telescopio esta de oferta, y sale justo $500, este sábado posiblemente este llendo a averiguar bien el tipo de oculares y demás cosas..

Por cierto, ¿a que precio esta una barlow 2x?

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos por responder!

Bueno, el telescopio esta de oferta, y sale justo $500, este sábado posiblemente este llendo a averiguar bien el tipo de oculares y demás cosas..

Con la información que aporta Marcos sobre los oculares, te diría que vayas y lo compres cuanto antes, porque es una excelente oportunidad.

Enlace al comentario

Yo probé ese tele en Las Vegas, lo había llevado Marcelo Cerdán de una de sus tantas compras y ventas y la verdad es un tele muy bueno, prácticamente idéntico al 114900 de Synta (Hokenn, etc). -

Maxi también tenía uno y Pablotica lo compró y lo mejoró poniéndole un focuser Crayford (By Ollero) y cambió el secundario también.

No conozco a ningún propietario de ese modelo que no haya tenido más que satisfacciones como suele suceder con los 114 en general y, la verdad, por ese precio, me tiro de cabeza! :D

Enlace al comentario

Hola de nuevo amigos:

Les comento que fui hoy a el sitio donde se encuentra ese telescopio, y lamentablemente no lo tenian más :cry::cry:, pusieron todos telescopios refractores meade, con montura AZ, y un smith cassegrain de $1500.. terrible, me queria matar..

Pero no todas mis esperanzas están perdidas: dentro de un tiempo me voy a Mar del Plata de vacaciones, y en una de esas puedo adquirir un teles, por eso queria saber si alguien sabe una buena tienda de venta de telescopios alli..

La otra opción, es decirle a mi viejo que un dia de las vacas ir a Bs As e ir a la tienda de Hokken que me intereso mucho el 114900 .. pero no se, en una de esas no quiere o no tiene ganas.. voy a tratar de insistir pero de no pasarme..

Bueno amigos, eso nada mas,

Un abrazo!

Enlace al comentario

mmmmmmm

mira yo te recomendaria que te contactes con la gente de hokennusers que ellos envian equipos al interior del pais.....y son muy confiables como vendedores......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...