Jump to content

¿Reflex sin lente?


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola gente, dejo una consulta.

Viendo artículos usados en mercado libre, me encontré con que venden reflex digitales pero sin lente (u objetivo, no se bien como se llama). Solo se vende el cuerpo. La cuestión es que la cámara así baja sensiblemente su precio, vi una canon 300 d a menos de 390 dólares y se podría conseguir más barata.

La pregunta es: ¿sirve esto para hacer fotografía en foco primario? ¿Lo único que sacrificaría sería hacer fotos de campo amplio en piggy back? ¿Alguna desventaja a considerar?

Está claro que la cámara solo la querría para hacer astrofotografía.

Saludos y gracias de antemano a quien pueda asesorarme!!

Enlace al comentario

Hola Javier, asi es, en astrofotografia no se usa la lente, de hecho yo tengo una lente Sigma que me vino PESIMA (tres veces al servicio tecnico y sigue con el foco manual inservible) y sin embargo cuando hago fotos uso el anillo T (rosca universal de un lado, bayoneta Canon del otro) en foco primario. Si no tenes pensado usarla para fotos sociales, entonces mas que un anillo T no vas a necesitar. De todos modos pensa en comprar una lente mas adelante, es una camara EXCELENTE para todo tipo de fotografia. Piggyback ? dificilmente hagas piggyback si podes usarla en foco primario, salvo que quieras hacer gran campo.

Respecto a la lente que deberias usar, calcula que la distancia focal de las lentes tenes que multiplicarla por 1.6 en el caso de las reflex digitales (tamaño APS), o sea, una lente 28-135 mm (un clasico) en realidad tenes una 44.8-216mm, lo cual te dificulta las tomas de cerca, por eso vas a ver que las reflex nuevas vienen por lo general con lentes de 17-xx mm (17 * 1.6 = equivalente a 28 mm)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si Javier, vale la pena (coincido con Ricardo, es un maquinón). El lente lo podés comprar luego y, además de los lentes Canon que son muy buenos, hay excelentes alternativas a precios razonables. Si querés poreguntale a Gianse54 que te puede pasar el dato de unos telefoto rusos de primera por $350.

Acá encontré unos de los links que pasó Jorge (Gianse54)

about7247-0-asc-10.html

Tema aparte, me extraña lo que comentó Ricardo del Sigma, yo he tenido tres y jamás me dieron problemas. El único problema fue que perdí dos, pero eso no es culpa de Sigma. :cry:

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas muchachos!

No es para comprarla ahora, después de que pague el teles mi cuenta va a quedar seca como pastel de polaco (según los decires de Dolina...)

Pero si es una opción que voy a tener muy en cuenta para cuando junte unos mangos. La verdad que si se compra de esta forma no es taaan inaccesible la reflex.

Abrazos!

Enlace al comentario

o sea, una lente 28-135 mm (un clasico) en realidad tenes una 44.8-216mm, lo cual te dificulta las tomas de cerca, por eso vas a ver que las reflex nuevas vienen por lo general con lentes de 17-xx mm (17 * 1.6 = equivalente a 28 mm)

Hola Ricardo,

como está eso, entonces, por ejemplo, una canon eos 50D a foco primario, que campo te va a dar con, por ejemplo un etx 125???

estoy confundido, se puede emm "comparar" que la camara sea como el ocular?? y entonces una cam de 35 mm sería como un ocular de 20 y tantos mm???

gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...