Jump to content

Motorizacion del teles


FER DE MORON

Publicaciones recomendadas

Estimados foristas de EP, estoy con muchas ganas de motorizar mi teles, no se cuan modulares son los motores que hay en el mercado de hecho tengo una montura que por catalogo figura como ET-8 Equatorial ????? Y no se si podré adaptarlos entonces mi idea es realizar una motorización casera, si casera por lo que estoy recopilando datos, le agradecería muchísimo si me ayudan en esta empresa, para lo cual necesitaría si me podrían mandar alguna de sus experiencias, fotos de montajes, potencias, velocidades, etc.

Cualquier dato me seria de gran utilidad.

Les envío unas fotos como referencia

Muchas gracias.

Un abrazo.

DSC04441.JPG.0670653e45166761f62556cf83c

DSC04440.JPG.49529cb26f5965422b13d1dbcbd

DSC04439.JPG.03e2c31b62dc58b08d04ab297e1

Enlace al comentario

Hola Fer!

Tuve una montura así, es motorizable solo en el eje de RA, sacándole la rueda y conectando ahí el motor.

Para más detalles te sugiero le mandes una privado a Fernando Mazzone que tambien tuvo una de esas y la motorizó.

saludos

Enlace al comentario

HOLA, SOY NUEVO EN ESTO. ES FASCINANTE, HACE NOCHES QUE NO DUERMO! QUIERO SABER COMO MEJORAR MI TELE HOKKEN AZ1 76X700, MONTURA (SI PUEDO MOTORIZARLO, CUAL ES LA CONVENIENTE) LOS OCULARES ME TRAJO H20MM, 12.5 Y RS4 Y BARLOW X3, PERO QUIERO SABER SI PUEDO MEJORARLOS PARA VER MEJOR. EN CUANTO A CAMARA FOTOGRAFICA LE PUEDO MONTAR UNA, CUAL? FINALMENTE, PARA VER EL SOL QUE PROTECCION NECESITO, GRACIAS. PABLO&

Enlace al comentario

Pablo..

Ese modelo de telescopio es altazimutal. La montura no soporta motores como los ecuatoriales. Esto no significa que no se pueda, pero los costos hacen que sea más económico comprar uno nuevo.

La misma premisa es para los oculares. Te conviene comprar nuevos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...