Jump to content

Entre dos telescopios para comprar


juanstiza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el tema, estuve viendo mucho los foros para poder tener algo de idea a la hora de comprar un telescopio.

Acá en Rosario no hay muchos lugares en donde adquirirlos. Sin embargo encontre un local en donde tengo para elegir entre:

Hokenn 114/500 peq1 a $950

Shilba 114/900 eq3 a $858

Ahora bien, a que se debe está diferencia de precios?

Por otro lado, si compro el hokenn, tengo mejor calidad?

Bueno, espero que alguien pueda darme una mano...

Gracias.

Enlace al comentario

hola juan, bienvenido a EP!!

el 114/500 es mas luminoso, yo te recomendaria comprar algo con la eq2, ya que en un futuro podes motorizarla.

el 114/900 a ese precio es muy poco probable tenga una eq3, creo que habia un post con un tele como ese y era en realidad una eq2.

Donde comprar?, mira, lo ideal es un lugar que se dedique a nuestro rubro, que te asesoren realmente.

Si buscas una relacion de precio, calidad y atencion, definitivamente te recomiendo contactarte con Ricardo o Maxi, el telefono esta al pie de la pagina.

Saludos y no dudes consultar tus dudas antes de comprar

Enlace al comentario

Con esa dificultad de surtido y los precios que nos estás tirando te recomendarías que te contactes con la gente de Duoptic (011) 4706-3879 que vas a tener un abanico de precios, marcas y modelos mucho más amplios y solo vas a tener que pagar los gastos de envío. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola, es verdad lo que dicen baxter y marcos de que te comuniques con hokennusers o duoptic

Yo soy de rosario y pase por lo mismo para comprar un telesc, no hay casi nada.

Mira, en mendoza y buenos aires hay una lugar en donde venden y hay lindos modelos de hokenn como un 114-900, 114 500 , 130 650 y algun maksutov cassegrain, sino tambien en isla aventura en peatonal san martin entre mendoza y s juan tienen algunos modelos.

Saludos...pablo

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!

Pasé por Buenos Aires y Mendoza, ahí tienen esos dos modelos.

También pasé por la óptica Schellas (o algo así) donde dicen ser distribuidores de Hokenn, lo que encontré fueron precios excesivamente altos.

Hoy voy a ver en el Shoping Alto Rosario donde escuche que había un local con muchos telescopios.

Nuevamente, gracias por los datos!

Enlace al comentario

Sí los precios en Mendoza no son de lo más tentadores. Para que se den una idea, una persona nos llamó a Espacio Mendoza preguntando si había pagado muy caro un 70400 de Galileo.... le cobraron $350!!!!!

Como te digo, aún pagando el traslado, te sale más barato donde te recomendé.

Abrazos

Enlace al comentario

Uhh, parece que no me expliqué bien. No es que estuve en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, sino más bien que era un local en la esquina de Buenos Aires y Mendoza (calles) aquí en Rosario.

De todos modos, envié un mail a HokennUsers para ver si hacen envíos al interior.

En caso que no se pudiese, yo tengo esta duda "existencial":

Supongamos que solo puedo elegir entre esos dos modelos, las siguientes ventajas/desventajas serían:

Hokenn: Ventajas: mejor calidad de los espejos, oculares, montura... / Desventajas: Montura EQ1, no dispone de los mejores oculares.

Shilba: Ventajas: Montura EQ3 (o EQ2, quien sabe) / Desventajas: Por ahí no tan buena calidad de espejos / oculares.

Por otro lado, se que son diferentes telescopios en cuanto a lo que se puede ver. A mi me interesa el espacio profundo, por lo que me inclinaría por el 114/500, pero no me quiero quedar con las ganas de ver a Júpiter o a Saturno... Se pueden apreciar estos astros con este telescopio?, no digo de ver la gran mancha roja con lujo de detalles, pero por lo menos apreciarlo y decir "Eh!, ahí esta Júpiter!".

Contemplando esto, con el 114/900, se puede apreciar algo de espacio profundo?, tampoco me gustaría clavarme con solo ver los planetas...

Se que suena un poco caprichoso, pero tal vez alguno de ustedes me puede tirar algo de luz en esto, ya que estoy dispuesto a comprarme un teles, es una atracción que tengo desde chico, como la mayoría de nosotros, me imagino...

Bueno, muchas gracias!!

Enlace al comentario

Con el 114/900 vas a poder hacer perfectamente EP, y para palnetaria es mejor, el 114/500 con un buen barlow tambien podes hacer planetaria.

HokennUsers hace envios al interior, asi que ese no seria un inconveniente.

El 114/900 ha demostrado ser el caballito de batalla de los telescopios, yo me inclinaria mas por ese, esa marca no se que tal sera, yo me inclinaria por un hokenn o en su defecto un helios by reflecta.

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...