Jump to content

Júpiter


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Sé que esta pregunta puede parecer un poco tonta, sabiendo que Júpiter ya está muy bajo en el cielo, pero ayer apunté al planeta y realmente me entusiasmaron más sus lunas que su disco. ¿Por qué? No logré apreciar ni un pequeño detalle superficial del planeta [sí, estoy bien ubicado y apuntando a Júpiter definitivamente] y aprecié un disco muy chico. Aproximadamente del tamaño de esta O. Incluso con el Barlow 2X y el ocular de 10mm.

¿Será por su altura o por otra cosa? Gracias.

Enlace al comentario

Hola Zoilo

Creo que estando el planeta a más altura podrías llegar a apreciar un par de bandas ecuatoriales en el disco. Alguien que tenga un 114 seguramente te lo puede confirmar.

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Efectivamente aún con el barlow de serie que no es para nada generoso en calidad visual, estando a mayor altura y en buenas condiciones atmosféricas poder divisar casi todas las bandas y zonas principales, la Gran Mancha Roja, sombras de satélites en tránsito etc, así que no te preocupes todo cuestión de paciencia.

Te agrego que durante el 2008, no pude lograr una sola buena toma de Júpiter, ya que las corrientes de altura que provienen del Pacífico y son las dominantes en el Otoño-Invierno mendocinos, impidieron realizarlas, sin embargo en 2006 y 2007 he podido ver los detalles que te menciono.-

No te preocupes, que con el 114 he podido varias veces ver hasta las tenues bandas de Saturno :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...