Jump to content

Gamma Velorum


marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Despues de bastante tiempo sin postear ningun espectro, les adjunto el de una de las componentes de este complejo sistema, es una estrella del tipo Wolf-Rayet, donde se pueden apreciar facilmente las lineas de emision.

Saludos

gvel4.jpg.2fd85be36019aca6eda7f84a5051e9

Enlace al comentario

Hola Marcelo, muy interesante material que me genera alguna pregunta:

¿ A qué elemento corresponden las líneas?

¿ Por qué son de emisión y no de absorción como se ve usualmente?

No conozco este tipo de estrella, aunque el nombre me suena, ¿Tienen muy alta temperatura?

Enlace al comentario

hola nestor y omar

bueno las estrellas wolf-rayet son extremadamente calientes con temperaturas superficiales de 25000 - 50000 K, en este caso es una WC, la W indica que es del tipo wolf-rayet, la C, rica en Carbono, pierden demasiada materia al ME por los fuertes vientos, muchas veces formando una especie de burbuja en su entorno, tambien se las considera precursoras de supernovas.

este finde con mas tiempo veo de hacer el analisis espectral para postearlo.

saludos

Enlace al comentario

puede que me equivoque pero si es de emision observariamos que en un punto concreto de la banda espectral abria mas luz como en este caso...mientras que si fuera de absorcion en la banda se veria un punto negro..

P.D:eso lo he deducido yo..puede que sea una estupidez pero bueno...mejor equivocarse intentadolo.

saludos

Enlace al comentario

nife

estas en lo correcto, por eso marque con amarillo los puntos del estectro donde se ve claramente una parte mucho mas brillante que su entorno, las lineas de absorcion son un poco mas dificiles de ver, sin procesar la imagen.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...