Jump to content

una duda, opinion sobre mi tele


night fox

Publicaciones recomendadas

que tal amigos de espacio profundo, les saludo con mucho gusto desde mexico y les felicito por tener esta web tan genial. soy novato en esto de la astronomia pero siempre me ha fascinado el cielo.

pues antes que nada hace unos dias me hice de un telescopio:

refractor celestron powerseeker 80mm x 900mm eq

oculares: 20mm y 4mm + barlow 3x.

he intentado ver la nebulosa de orion y ha sido un poco decepcionante porque solo veo una pequeña nube blanquecina o ceniza, afortunadamente vi la luna y no tengo palabras para describir el maravilloso espetaculo que es, (por eso sigo feliz de tener mi telescopio) mi pregunta es: ¿es normal, necesito algun filtro nebular o mi telescopio no da para mas o necesito hacerme de algun otro ocular?

saludos, y de antemano gracias por toda la ayuda que me puedan brindar

Enlace al comentario

Hola, antes que nada bienvenido al foro, quiero felicitarte por tu teles, y decirte que lo que ves es normal, no creas que vas a ver cosas de colores, pues el ojo no esta preparado para ello, es en una fotografía de larga exposición donde se pueden ver los detalles y distintos colores de las emisiones nebulares o galácticas, pero a ojo desnudo no lo vas a poder hacer. un abrazo y a disfrutar de la astronomía, en la sección primeros pasos vas a encontrar infinidad de post para sacarte dudas y aprender.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola, antes que nada bienvenido al foro, quiero felicitarte por tu teles, y decirte que lo que ves es normal, no creas que vas a ver cosas de colores, pues el ojo no esta preparado para ello, es en una fotografía de larga exposición donde se pueden ver los detalles y distintos colores de las emisiones nebulares o galácticas, pero a ojo desnudo no lo vas a poder hacer. un abrazo y a disfrutar de la astronomía, en la sección primeros pasos vas a encontrar infinidad de post para sacarte dudas y aprender.

Saludos.

gracias por la repuesta eso me tranquiliza, pero existe algunaforma para que pueda ver detallitos mas definidos en la nebulosa de orion aunque sea a blanco y negro?

Enlace al comentario

hola Night Fox, bienvenido a EP!!, como bien dice Ramiro, visualmente nuestros ojos no captan todo el detalle que una camara fotografica si, visualmente podes mejorar lo que ves buscando un lugar alejado de la ciudad y con poca polucion luminica, espera que el objeto este lo mas proximo al Zenit.

Tu telescopio es mas recomendado para planetaria y lunar, que para espacio profundo.

Un saludo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP!

Es normal decepcionarse un poco al principio con ese tipo de objetos de espacio profundo, uno ve las fotos y espera ver lo mismo. Pero eso no lo vas a ver ni con telescopios grandes.

Si vas a notar diferencias a partir de los telescopios de 200 mm de apertura, al captar mucha más luz revelan más detalles de objetos débiles. El tema es que son telescopios grandes, pesado y sobre todo caros (salvo los dobsonianos)

Vas a ver que con el tiempo vas a apreciar mucho esa pequeña mancha que ves por tu ocular.

Saludos!

Enlace al comentario

muchas gracias sebastian, si ya sabia que mi telescopio es mas adecuado para sistema solar pero siempre me llamo la atencion m42 y me ganaba el deseo de verla solo que no habia leido sobre que el ojo no podia captar los colores de las nebulosas en este momento ya me encuetro buscando temas que me puedan sacar de dudas en la seccion de primeros pasos.

y que tal hice buena eleccion al comprar este tles como mi primer teles?

de atemano gracias.

Enlace al comentario
Hola, bienvenido a EP!

Es normal decepcionarse un poco al principio con ese tipo de objetos de espacio profundo, uno ve las fotos y espera ver lo mismo. Pero eso no lo vas a ver ni con telescopios grandes.

Si vas a notar diferencias a partir de los telescopios de 200 mm de apertura, al captar mucha más luz revelan más detalles de objetos débiles. El tema es que son telescopios grandes, pesado y sobre todo caros (salvo los dobsonianos)

Vas a ver que con el tiempo vas a apreciar mucho esa pequeña mancha que ves por tu ocular.

Saludos!

gracias!! ojala si yo espero que el tiempo me ayude a apreciar mejor lo que veo y pues gracias a sus respuestas me siento mas tranquilo y sigo muy feliz de tener la oporuidad de ver mejor el cielo, gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...