Jump to content

una duda, opinion sobre mi tele


night fox

Publicaciones recomendadas

que tal amigos de espacio profundo, les saludo con mucho gusto desde mexico y les felicito por tener esta web tan genial. soy novato en esto de la astronomia pero siempre me ha fascinado el cielo.

pues antes que nada hace unos dias me hice de un telescopio:

refractor celestron powerseeker 80mm x 900mm eq

oculares: 20mm y 4mm + barlow 3x.

he intentado ver la nebulosa de orion y ha sido un poco decepcionante porque solo veo una pequeña nube blanquecina o ceniza, afortunadamente vi la luna y no tengo palabras para describir el maravilloso espetaculo que es, (por eso sigo feliz de tener mi telescopio) mi pregunta es: ¿es normal, necesito algun filtro nebular o mi telescopio no da para mas o necesito hacerme de algun otro ocular?

saludos, y de antemano gracias por toda la ayuda que me puedan brindar

Enlace al comentario

Hola, antes que nada bienvenido al foro, quiero felicitarte por tu teles, y decirte que lo que ves es normal, no creas que vas a ver cosas de colores, pues el ojo no esta preparado para ello, es en una fotografía de larga exposición donde se pueden ver los detalles y distintos colores de las emisiones nebulares o galácticas, pero a ojo desnudo no lo vas a poder hacer. un abrazo y a disfrutar de la astronomía, en la sección primeros pasos vas a encontrar infinidad de post para sacarte dudas y aprender.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola, antes que nada bienvenido al foro, quiero felicitarte por tu teles, y decirte que lo que ves es normal, no creas que vas a ver cosas de colores, pues el ojo no esta preparado para ello, es en una fotografía de larga exposición donde se pueden ver los detalles y distintos colores de las emisiones nebulares o galácticas, pero a ojo desnudo no lo vas a poder hacer. un abrazo y a disfrutar de la astronomía, en la sección primeros pasos vas a encontrar infinidad de post para sacarte dudas y aprender.

Saludos.