Jump to content

Se acerca un NEO brillante (2008 EV5)


Solrac

Publicaciones recomendadas

Si alguien está interesado en fotografiar un Neo, los próximos días el 2008 EV5 va a estar a tiro, con una magnitud entre 13 y 14 que aunque no permita su observación visual, si puede ser fotografiado.

Va a estar moviéndose rápidamente por la esfera celeste con una velocidad angular de poco mas de 16.7"/minuto en su maximo acercamiento, así que está ideal para hacer una animación interesante sin mucho esfuerzo.

Este asteroide es un NEO de los tipo atón, que cruza la órbita de la tierra. Además es uno de los 1010 asteroides catalogados hasta la fecha como PHA (potencialmente peligrosos)

En esta oportunidad el asteroide de aprox. 344 metros va a pasar a 8.41 veces la distancia entre la tierra y la luna.

2008EV5.gif.e951df73e168751ddad1a28060f4

Enlace al comentario

Excelente noticia Carlos, me imagino que vamos a poder disfrutar de las buenas tomas que siempre presentan Fernando y vos.

Aprovecho el topic, para contarles de LA FAMILIA DE COMETAS DE JÚPITER.

El próximo viernes 19 de diciembre, el cometa 60P/Tsuchinshan 2 realizará un vuelo cercano, pasando a sólo 49,2 millones de kilómetros (0,328 AU), del planeta Júpiter.

Me parecio interesante.

saludos y exitos con la caceria!!

Enlace al comentario

344 metros!! ojalá que con el pase se aleje de la órbita de la Tierra, no es muy lindo tener ese pedazo de roca por acá cerca.

Excelente noticia Carlos, me imagino que vamos a poder disfrutar de las buenas tomas que siempre presentan Fernando y vos.

Aprovecho el topic, para contarles de LA FAMILIA DE COMETAS DE JÚPITER.

El próximo viernes 19 de diciembre, el cometa 60P/Tsuchinshan 2 realizará un vuelo cercano, pasando a sólo 49,2 millones de kilómetros (0,328 AU), del planeta Júpiter.

Me parecio interesante.

saludos y exitos con la caceria!!

Seguramente va a afectar mucho la órbita del cometa, hay efemérides para saber la magnitud de éste?

Enlace al comentario
344 metros!! ojalá que con el pase se aleje de la órbita de la Tierra, no es muy lindo tener ese pedazo de roca por acá cerca.!!

Es casi y un poco mas grande que el 99942 Apophis (2004 MN4) el que nos va a peinar en el 2029 por unos 45.000 km o nos descorcha. :shock:

Abrazos

Enlace al comentario

Además con cada acercamiento se va modificando la órbita, que puede ser para mejor (si hace una hipérbola) o para peor, si se empieza a cerrar.

Creo que cualquier dato que se saque de fotografiar a estos NEOs va a servir mucho.

Enlace al comentario

Sebas: Gracias por el dato! es para tenerlo en cuenta al momento de buscar el cometa en su próxima reaparición, probablemente su orbita haya cambiado.

Leandro: Me fijé en las efemérides del Minor Planet Center:

http://www.cfa.harvard.edu/iau/MPEph/MPEph.html

Según éstas, el cometa en la actualidad anda por magnitud 25 acercándose a su afelio, habrá que esperar hasta fines de 2011 y principios de 2012 para poder observarlo.

Jorge: comparado con el paso del apophis en el 2029, este NEO pasa lejisimos! El otro nos va a despeinar.

Enlace al comentario

Si, Carlos, se que pasa lejos este, hacia referencia que son casi del mismo tamaño, espero que solo nos despeine el Apo.

HAce dos años paso uno que nadie se dio cuenta, a solo 40.000 km, ese paso calladito, en casa se movieron las hojas de los arboles, me di cuenta por que no habia viento. JAJAJAJAJAJAJAJAJA 8)

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...