Jump to content

Otro newbie con muchas dudas ...


fede65

Publicaciones recomendadas

hola que tal me presento en el foro, me llamo Federico y soy de Martinez, bueno estuve leyendo mucho el foro antes de postear esta muy copado, siempre quise tener un telescopio desde chico, pero como casi todos los iniciados, uno esta bastante confundido a la hora de poner los billetes para el primer equipo.

primeramente me intereso el 76700, vi que es bueno pero quizas limitado, luego vi que con un 114500 podia obtener mejores resultados, luego lei que no es tan recomendado y que un 114900 es mucho mas apropiado pero se me va del presupuesto que manejo, mas que nada por el EQ2, creo que con EQ1 podria comprarlo pero no se si hay stock.

por ultimo vi el H70900EQ1 45º/90º que es en el que tengo mayor interes (no se porque realmente) que a diferencia de todos los anteriores es refractor pero realmente no se si voy a notar la diferencia con los reflectores, me gustaria que me dieran su opinion sobre este telescopio.

Lo que me interesa es un uso plenamente astronomico, poder ver saturno, jupiter, la luna obviamente, marte etc etc y si es posible entrar mas en lo que es el espacio profundo, alguna galaxia, cumulo, etc la astrofotografia no es algo que me atraiga por el momento.

Bueno disculpen por la extension me gustaria oir sus recomendaciones.

un saludo

Enlace al comentario

Hola Fede, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Si queres probar un 70900 venite por el observatorio, tenemos uno que usamos para fotografia y cursos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola Ricardo, gracias por la rapida respuesta!

mira me encantaria ir al observatorio, pero por el laburo no me es posible ir por alla por la tardecita.

Que opinion tenes de ese telescopio? el 70900, va a satisfacer mis expectativas?

Enlace al comentario

El 70900 tiene la misma performance de un 114900, son equivalentes. Sacando de lado la diferencia de la montura, el equipo es muy bueno. Yo creo que si va a cubrir tus expectativas, quique tiene uno igual, tal vez el pueda dar mas su opinion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola fede!!

El 70900 es un muy buen equipo, tuve la oportunidad de probarlo en el observatorio y la verdad que me sorprendio. Otro dato, mi primer telescopio fue un refractor de 60mm (10mm mas chico) y luego compre el reflector de 114/900 y te digo que en la parte optica no habia mucha diferencia salvo en la luminosidad que lograba con el reflector, pero nada grave.

Saludos

Enlace al comentario

bueno chicos, me convencieron, asi que me voy a jugar por ese, les comento cuando lo tenga en mis manos :D

una pregunta medio boba, alguno sabe cuanto tiene de largo el telescopio o tripode, o el tamaño de la caja? lo consigo cerca de casa, pero no voy a ir por la calle exhibiendolo porque esta jodido, entrara en un bolso de tenis o similar?

saludos

Enlace al comentario

Fede, la caja del 70900 es importante, no entra en un bolso de tennis, salvo que tengas el bolso de viaje de Nalbandian :D

La caja es de papel corrugado bien discreta, la que esta adentro es farolera porque tiene la publicidad.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola fede :

mira o compré el 70/900 x 2 razones que los que saben ya estan podridos de leer pero hoy con ese dinero volveria a comprar el mismo.

yo me decidi por 2 contras que le vi al reflector : que es abierto y que se descolima,

el solo hecho de pensar que tendría que regular los espejos para poder ver me complico y el hecho de ser abierto me asusto para llevarlo de vacaciones, la polvareda que levantan los autos en calles de arena es impresionanante y entra por todos lados.

próximo si lo hay no será menos de 150/750 peq3 :shock:

por el tema de la caja cuando me lo llevé del ISCA pensé que no lo podría trasladar pero reduje las cajas a la 4º parte y quedo así : el contrapeso y el trípode en cualqier lado en el baúl, la montura en su caja, el erector y las herram en la caja del erector con la bolsa acolchada que trae, los oculares barlow y brújula cada uno en su caja dentro de otra muy chica y el tubo en su caja con la bolsa acolchada que trae y de refuerzo para la caja esta el revestimiento exterior que trae que dice hokenn.

resumen : 2 cositas al baul, 2 cajitas que a veces las llevo al ISCA en la valija del laburo y el tubo que ira en la luneta y sobra lugar

ULTIMO TEMA : no leí bien..... tratá que la montura sea ecuatorial

andá tranquilo al ISCA a probar todo que a rompe.. no me supera nadie va a pasar desapercibido

saludos

Enlace al comentario

Perdonen si lo hago largo, GRACIAS a todos por sus recomendaciones y experiencias, hoy al mediodia lo traje a casa me la tuve que aguantar hasta a la noche y me lo puse a armar con mi hermano, creo que lo alinee bien respecto al SUR, alineamos MASOMENOS el buscador (bastante jodido pero ya le tomaremos la mano).

Les comento que fueron todas satisfacciones!! tuvimos muchisima suerte ya que el cielo se empezo a abrir, lo primero que vimos fue una "estrella" muy brillante, la ubicamos con el buscador, voy al ocular y casi me caigo de orrt... SATURNO!!!

Mas tarde aparecio la luna y tambien fue maravilloso, los detalles que se ven son increibles, no pudimos ver mas ya que estabamos desde una ventana asi que no se puede pedir mas.

Ahora, lo unico que no pude dar pie con bola fue con el Barlow, ni saturno ni la luna mejoraron cuando se lo agregue, no podia hacer foco ya me hacia tope, es como que le faltaban un par de vueltas a la perilla de enfoque (girandola en sentido horario).

Yo lo que estoy poniendo es: primero es el 45/90, luego el barlow y despues el ocular, me quedo la duda porque vi el topic de quique, entonces lo puse al reves: el barlow, el 45/90 y por ultimo el ocular, pero estaba en la misma.

En que casos se utiliza el barlow y en que orden? o es mucho aumento para ver la luna y saturno??

bueno la verdad que estoy contentisimo, no pense que me iba a gustar tanto, recien acabo de guardar el equipo, asi que espero seguir sumando conocimientos y aprender a usarlo bien.

saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...