Jump to content

Observar por un dobsoniano (DUDA)


Alberto

Publicaciones recomendadas

Ola buenas no hace mucho pregunté por aqui algunas tiendas para comprar un dobson 200/1200, gracias ya encontre tiendas en donde lo venden en madrid por si ha alguien le interesa ( AL AIRE LIBRE SHOP ).

Ahora me surge otra duda: los dobsonianos si en algo "fallan" es en su montura, he visto que no es muy alta entonces ¿Como se observa?

¿Hay que subirlo encima de una mesa?

¿Hay que sentarse en el suelo para mirar?(Me extraña no estaría dos horas en el campo tirado en el suelo una noche de invierno...)

O por el contrario alomejor me equivoco y es la medida justa para sentarte en una silla y observar.

Muchas gracias como veran no tengo idea alguna y me gustaria informarme de ciertas dudas que me vienen a la cabeza y me hagan elegir el mejor telescopio para mi.

SALUDOS

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el dobson 200/1200 y con respecto a la altura, en cualquier posicion, ya sea cercano al horizonte o en el cenit que es el punto mas alto, te queda justo para obsesvar comodamente en una silla o banquito porque para estar parado es muy bajo, pero es muy comodo observar sentado.

La montura: si nunca manejaste una dobson, en 1 hora aproximadamente le agarras la mano y llegas a moverla perfectamente en ambos ejes con una mano solamente, muy facil...

Bueno, Saludos...pablo

Enlace al comentario

Hola Alberto, coincido con lo que dice Damián respecto de que es fácil y cómodo observar con un dobsoniano. Tiene una parte que está siempre bastante baja pero no importa porque ese es el extremo del tubo que contiene el espejo principal y por allí no se observa. Se mira por el lado opuesto que queda cómodo para un adulto...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alberto coincido totalmente con OmegaCentauro. Con una silla o un banco no vas a tener ningún problema. Te aseguro que cuando veas por el ocular de ese hermoso equipo la altura va a pasar a un segundo plano Je Je!!! :D:D Te lo digo por experiencia propia.

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Ok! pues muchas gracias la verdad esque ya me he decidido me comprare este, muchas gracias a todos.

pdta: Si me surge alguna dudilla os la preguntare. ah! y siento no poder yo ayudar devido a mi poco conocimiento sobre el tema...

Estoy deseando tenerlo ya!

SALUDOS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...