Jump to content

Consulta sobre binoculares


ariel590

Publicaciones recomendadas

hola amigos de EP, ayer mismo me compre unos binoculares de 10x50 marca Meade travelview y la duda que se me presento es que uno de sus oculares presenta la posible rotacion en sentido horario y anti-horario, seria el ocular derecho, el manual lo tengo en ingles y no me puse a traducirlo, supongo que tendria que decir para que sirve, los binoculares no tienen tratamiento Ruby y tampoco tienen zoom variable, espero su respuesta, muchas gracias amigos y felices fiestas y feliz año nuevo para todos! que este año nuevo nos de mejores vistes del cielo! :D

PD. Alguien me sabria decir cuando volveria a salir la luna, estoy en cañada de gomez, por que veo que ahora tarda mas en salir, tipo 2hs de la madrugada esta abajo, gracias. cuando la podemos ver de vuelta antes de las 12 de la noche!!

Enlace al comentario

Hola Martin,,

La rotación del ocular derecho es para compensar la diferencia de dioptrias que podés tener entre los dos ojos. Enfocá con el control principal usando solo el ojo izquierdo y una vez que lo veas nítido enfocá solo con el ojo derecho usando solamente el dial del ocular derecho al cual haces referencia. Una vez hecho eso deberías ver el objeto en cuestión nítido en ambos ojos. De ahí en más solo tenés que usar el control central para cambiar el foco del próximo objeto a observar.

En cuanto al horario de aparición de los diferentes astros te recomiendo que bajes alguno de los muchos soft gratis de la web, por ejemplo en Stellarium.

Suerte,

Cristian

Enlace al comentario

Bueno, compraste unos excelentes binoculares.

Bueno, te había hecho un paso a paso, pero veo que en el interín ya te respondieron. Lo único que agregaría a la excelente explicación de Cristian es que no hagas el procedimiento cerrando primero un ojo y luego el otro, en lugar de eso ponele la tapa (primero la izquierda y luego la derecha). Si cerrás el ojo deberías esperar un tiempo para que se acomode nuevamente.

.

Enlace al comentario

Gracias a todos por su tiempo en contestarme, bien, hare el procedimiento que me han dicho, de igual forma estoy teniendo imganes muy claras y nitidas regulando el enfoque, pero realizare eso asi obtengo mejor nitidez, desde ya muchisimas gracias y Felices fiestas para todos.....El stellarium ya me lo baje...

:D

Enlace al comentario

Hola Bienvenido. como veo que los amigos ya te dieron una mano con el tema de los prismáticos, te paso algo de letra para el tema de la Luna.

Aunque carezcas del Stellarium, Cartes du Ciél etc. eterminar una hora aproximada de visibilidad de nuestro satélite, no es difícil y con algo de observación te vas a dar cuenta que a pesar de su movimiento aparente hacia el Oeste producto de NUESTRA rotación, la Luna se desplaza hacia el Este en el cielo a razón de unos 13º(la distancia aparente en el cielo que pueden representar un puño cerrado más 3 dedos de la mano con el brazo extendido) por lo que para alcanzar una posición similar a la de la noche anterior, demorará unos 50 minutos aprox.

Podés observar cómo cuando está en fase nueva no puede verse, pero, a medida que transcurran los días, irá desplazándose en el cielo hacia el Este , hasta, en la fase Llena, salir al tiempo que el Sol se oculta. -

Otro detalle que podrás observar cuando se halla en creciente o menguante, es que los "cuernos" apuntan siempre en sentido contrario al del Sol. -

Bueno espero te motive a hacer una introducción o entrenamiento para no solamente mirar sino hacerlo con el agregado de la observación, que te va a permitir muchas veces porder prescindir de cartas para evaluar la oportunidad de realiza sesiones de observación de objetos tenues que exigen oscuridad etc.

Un gran abrazo

Enlace al comentario

Bien amigo, pondre en practica lo que me dijiste y tambien estuve viendo en el foro que uno le saco fotos a la luna con los binoculares ! je, le quedaron barbaro, dijo que unio la camara con una bandas elasticas al binocular! :D

Ultimamente vengo todas las noches mirando el cielo siempre que no se nuble :D

con los binoculares que me compre puedo observar mejor la nebuloza de orion en vez de renegar buscando con el telescopio :)

Somos creativos los argentinos :D

Saludos y un gran abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...