Jump to content

Construir montura ecuatorial?


vtds1975

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos de EP. En esta ocasión les planteo una duda que tengo en cuanto a las monturas ecuatoriales. Es posible la fabricación casera de una de ellas? Las dimensiones de cada uno de los planos… guarda alguna relación entre si? O las medidas de cada uno de ellos es indistinto? Solo basta con que sean tres planos perpendiculares?

Bueno… corto acá con las preguntas y dejo algunas para más tarde! Jeje.

Encontré esto http://es.geocities.com/aldo_j_m/Montura.htm Será factible la fabricación?

Saludos

Enlace al comentario

Conozco un tipo que construyó una montura ecuatorial de servicio pesado montada en una especia de pier semi-portátil y con cuyos cuadrantes indicadores fabricados por él mismo, se podían hallar objetos por coordenadas.

Con Marcelo Cerdán la vimos en su taller de Vill Allende y el artista es nuestro amigo Roberto Vasconi, y, conociéndolo creo que te será de gran ayuda su consejo

Enlace al comentario

hola vtds1975 ...

Como dice Marcos, Roberto Vasconi aqui en Cordoba construyo una montura ecuatorial "Heavy Duty" espectacular..La conoci personalmente en su taller de Villa Allende y te podes parar encima del tripode y la montura MI SE MUEVE!! en estos días la motorizó...y pronto la va a GOTOizar..

aqui podes ver los detalles y fotos:

http://www.redastronomica.com.ar//index ... &Itemid=43

Suerte,

Alejandro Garro

Enlace al comentario

yo conozco una persona que hace monturas ecuatoriales, no se si en este momento esta fabricando, pero me parece que si

se llama julio olleros y lo conoci gracias a sergio eguivar que en su pagina tenia el contacto de este tecnico.

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

ese es el link, con preguntar no perdes nada.

suerte

Enlace al comentario

Jeje, mi forma de saber si una montura es estable es pateándola (con previo permiso del dueño). Si la oscilación cesa antes del segundo es una buena montura y felicito como corresponde al constructor.

Todo depende del tamaño del instrumento, no es lo mismo un refractor de focal corta que un Cassegrain de 10".

Enlace al comentario

Guauuu! Poderosa la de Roberto!!! debe pesar sus bueeenos Kilitos no? Muchachos muchas gracias por esta info... pero mi gran duda es "Las dimensiones de cada uno de los planos… guarda alguna relación entre si? O las medidas de cada uno de ellos es indistinto? Solo basta con que sean tres planos perpendiculares? " Como para graficar mejor la pregunta... supongamos que la montura son como dos "T" si? acopladas una de sus puntas con la base de la otro si? El largo de cada "palito" de cada "T" deben ser iguales? o no importa? Se entiende? Que complicado que soy no?Es que soy medio "manitas" y me gustaria meterle manos aaste tema... Mejor me compro una armada y listo...? Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...