Jump to content

Presentación, y una petición de consejo


EricDraven

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Ante todo me presento, soy nuevo en el foro, y nuevo también en este mundo de la astronomía, desde hace mucho tiempo, mi novia, busca un Telescopio, y llevo varios días en este foro y visitando varias páginas de información para no equivocarme en la compra... a mi también me gusta mucho observar las estrellas, y creo que pasaremos grandes momentos haciéndolo juntos.

Gracias varios post en el foro he desechado la compra de este telescopio reflector,

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=104

Decantandome más por este otro...

http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=570

Por el precio y prestaciones, hago bien? somos muy principiantes, con muchas ganas de aprender, pero sin conocimientos, ahora mis favoritos están llenos de páginas de manuales...

Es aconsejable este telescopio más que el anterior?

Y una última duda, el transporte, ¿cómo transportar este monstruo? hay maletines especiales para ello?

Gracias por todo, y saludos al foro ^_^

Enlace al comentario

Bienvenido a EP! Tu elección es acertada y demuestra que has estado leyendo sobre el tema.

El telescopio que elegiste lo cargás perfectamente al tubo en un bolso adecuadamente acolchado (algunas tiendas especializadas en España los venden) y el conjunto montura trípode una vez plegados son muy fáciles de transportar aún en un vehículo pequeño., no te dejes engañar por las fotos en las que despliegan los trípodes en toda su extensión, porque al momento de usarlos en serio, nunca podrías utilizar tan alto el telescopio, por estabilidad y comodidad. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Bienvenido!, viendo los dos modelos que nombras, yo compraria el celestron 130/650. Ya que el otro modelo anuncia una focal de 1400mm pero es de tubo corto osea que en su interior sin dudas tiene un lente Barlow que dobla la distancia del tubo para llegar hasta los 1400mm y seguro esto te trae muchos problemas al momento de observar!

en fin mi opinión es que compraria el Celestron 130650 este tiene un espejo 2cm menor al otro pero no trae Barlow interno, para mi es mucho más aconsejable.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas, definitivamente me decantaré por el segundo telescopio... He estado mirando la calculadora y parece muy interesante... Ahora toca buscar tiendas que vendan algun maletin que no se dispare demasiado de precio...

Gracias de nuevo ^^

Enlace al comentario

Eric:

Tratá de ver si encontrás algún maletín Orion, tienen varias medidas y no son muy costosos. También tienes una opción más económica, fíjate si el embalaje del telescopio trae protecciones de espuma, si encuentras un maletín con el tamaño exterior de las protecciones vas a tener un excelente dispositivo de transporte a un muy bajo costo.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP.

Muy buena eleccion. Es un excelente teles para empezar que te dara muchas alegrias.

Espero que te sientas comodo en la comunidad y, para cualquier duda que tengas sobre el tema, no dudes en preguntar, que mas tarde o mas temprano se te va a responder(Te lo digo mas bien por el tema de la diferencia horaria).

Saludos desde Madrid y buenos cielos.

Enlace al comentario

¡Ya está en camino!

De nuevo muchas gracias por las prontas respuestas, ahora a esperar a que llegue, y a empezar a trastear con él ^^ de momento estoy bajando manuales, y algo de software...

Ya os contaré que tal va todo ^^

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...