Jump to content

Latitud en eq5


Juan Esteve

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Estoy poniendo en estación definitiva (en una columna fija de hormigón) mi EQ5.

La consulta puntual es que, al regular por el metodo de la deriva, debo bajar en latitud y la montura parece no permitirmelo. Aunque los tornillos que regulan este movimiento(me refiero a los 2 que vienen con una especie de mariposa, hubicados al norte y sur del eje). La montura llega a un tope y no baja más, aunque la escala graduada tiene aparentemente registro para hacerlo. Ya miré si toca o roza en algún punto pero no lo hace. El motor de AR esta cerca de la base, pero tiene espacio para bajar un poco más.

El centro del giro de este movimiento en la montura tiene de un lado la graduación que ya mencioné; del otro lado tiene una tapa plastica, ¿debajo de ésta, habrá alguna tuerca que debería aflojar para, luego que llegue a la posición precisa, ajustarla bien?

Quizás alguien que tenga esta montura me pueda ayudar. Para darles una idea mi latitud es 34°(no es algo extremo)

Desde ya gracias por vuestra ayuda.

Juan

Enlace al comentario

Hola Juan:

Probaste para que siga bajando el tornillo, aflojar el otro? Tal vez uno de los tornillos está haciendo contacto con el otro, y es necesario ir destornillando uno y atornillando el otro constantemente.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias, Solrac y Baxter por sus respuestas.

En el link que dejastes creo haber encontrado la solución comentada por un amigo de España. Voy a quitar ese tope que él menciona haber si baja.

Gracias de nuevo.

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...