Jump to content

Eta Carinae con 45 segundos de autoguiado!!


Publicaciones recomendadas

Amigos..estoy llegando a los 45 segundos de autoguiado con K3CCDTools 3.

El mosaico es del centro de la Nebulosa Eta Carinae hecho con la webcam.

Es notable los detalles que aparecen con un poquito mas de tiempo de exposición.

Los detalles estan en la leyenda de la foto.

Alejandro Garro

eta_C_GIMP_PIX_chica.jpg.9543f49494c90c2

Enlace al comentario

javier...

para poner la webcam en un ocular tendria que ver como conecto el adaptador 1,25" al ocular (quiza un teleextender)..pero el problema me parece que lo voy a tener con el focuser ya que a foco primario le queda apenas menos de 1 centimetro de recorrido hacia adentro..con el ocular voy a necesitar mas recorrido ..se de algunos que tuvieron que modificar el focuser.

un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

excelente foto!

siempre corriendo el limite de tu webcam eh!

jejeje

segui asi!

suerte

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus comentarios!! es un aliento para mí..

Creo que con estas webcam se puedn hacer cosas bien interesantes con un poco de esfuerzo..pero en este momento mis limitaciones se deben a problemas mecánicos de la montura y de puesta en estación.

Además del error periodico que es algo en lo que pienso aprender a controlar con el PicGOTO, tengo un problema de "saltitos" en AR que puede deberse o a la falta de un buen engrase o bien que el motor está demasiado ajustado (tambien puede ser flexión del tubo...)

Con el autoguiado pude llegar hasta ahi..pero si supero esos problemas y paso el umbral de los 45 segundos de exposición se podrían obtener muchos mas detalles en objetos de cielo profundo. Antes de intentar hacer fotos de galaxias como las de Fornax y Eridanus hay que solucionar estos problemas. La webcam es ideal para estas galaxias ya que por su tamaño aparente encuadran bien en el FOV de la webcam.

Saludos,

Alejandro Garro

Enlace al comentario
Además del error periodico que es algo en lo que pienso aprender a controlar con el PicGOTO, tengo un problema de "saltitos" en AR que puede deberse o a la falta de un buen engrase o bien que el motor está demasiado ajustado (tambien puede ser flexión del tubo...)

A mí me pasaba exactamente lo mismo con la EQ2 cuando la motoricé: tic...... tic......, cada tanto. Se solucionó por completo con el engrase.

Buenísima la foto, como dijeron se ve que le A GARRASTE la mano al autoguiado. CUAK!

Enlace al comentario

Pablo: gracias por el comentario y por el dato...Yo tambien creo que con el engrase se va a mejorar...eso espero...pero antes de hacerlo quiero aprender a registrar el error periodico y documentarlo para depues poder comparar los numeros despues de engrasada.

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Ale ; impresionante la diferencia con tiempos mas prolongados, realmente la philips en buenas manos hace maravillas.

Te felicito y admiro mucho todo tu trabajo.

Un abrazo ! :shock:8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...