Jump to content

hora de lluvia de estrellas


sebas

Publicaciones recomendadas

hola. Me eh fijado que cuando dicen que va ver una lluvia de estrellas nunca ponen la hora, en stellarium hay algo para simular las lluvias de estrellas (aunque sé que no te muestra en verdad si ay o no hoy) pero solo se pone en determinada hora y me preguntaba si la razon que nunca ponen la hora de la lluvia de estrellas es porque todas son a la misma hora?

diganme a que horas son.

Enlace al comentario
hola. Me eh fijado que cuando dicen que va ver una lluvia de estrellas nunca ponen la hora, en stellarium hay algo para simular las lluvias de estrellas (aunque sé que no te muestra en verdad si ay o no hoy) pero solo se pone en determinada hora y me preguntaba si la razon que nunca ponen la hora de la lluvia de estrellas es porque todas son a la misma hora?

diganme a que horas son.

Exactamente, la lluvia dura todo el día, aunque es mejor observarla a la medianoche; o bien cuando la constelación que "porta" el radiante está más alta en el cielo.

El simulador del stellarium no sirve, es sólo para que parezca más real.

Enlace al comentario

Además la Luna y las luces de la ciudad puede interferir en la observación de la lluvia, ocultando a los meteoros más débiles.

En realidad los meteoros pueden ser observados en todo el cielo, pero con el radiante alto se puede ver la zona que, en otro caso, estaría oculta por el horizonte/alumbrado público (¿se entiende?).

Saludos :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...